Como lo hemos dicho en los últimos meses, la pandemia cambió la manera en la que nos reunimos. Las videollamadas que eran algo comunes ahora se volvieron imprescindibles. Sea por tema de oficina, de familia o simplemente ver a alguien a distancia, varias apps se potenciaron en su uso popular. Una que me encanta es Google Meet ya que es gratuita y cuenta con funciones interesantes. Hace un gran combo con las apps de ofimática ya que se pueden presentar proyectos o cualquier trabajo en pocos clics. Hoy vamos a enseñarte cómo personalizar tu experiencia cambiando el fondo virtual cuando tienes un chat de vídeo.
¿Por qué deberías elegir un fondo virtual en Google Meet?
Me parece que es algo importante cuando tienes una llamada formal y quieres mostrar algo de identidad. Sobre todo, cuando el fondo atrás de ti (en casa o en otro lado) no te favorece. En mi caso, me gusta desenfocar mi fondo y ser el único elemento en pantalla visible. No soy muy partidario de los fondos virtuales pero se debe aprovechar si la app y tu equipo lo permite.
Recuerdo que anteriormente no podía poner ningún fondo ni hacer ningún desenfoque porque contaba con un Mac antiguo. Ahora con un M1, me he llevado muchas sorpresas sobre lo que se puede hacer con Google Meet. La función de fondos virtuales de esta app es muy similar a la de Zoom, por lo que si ya la has utilizado anteriormente, en Google Meet será fácil configurarla. Vamos a ello.
Cómo cambiar mi fondo virtual
¿Ya has utilizado Google Meet? Si no lo has utilizado, debes saber que tienes que tener una cuenta de Gmail y con ello podrás acceder a este enlace. Una vez dentro, veamos qué hay que hacer.
- En una videollamada o reunión activa, da clic en el ícono de tres puntos
- Luego verás las opciones de configuración, da clic en Aplicar efectos visuales
- Aquí podrás acceder a un panel donde se muestran los diferentes fondos de pantalla que nos da Google. Elige uno y estará aplicado.
Puedes dar clic en el botón + para agregar un fondo personalizado tuyo o cualquier archivo de imagen que quieras tener como fondo. También puedes desenfocar tu escena si tu Mac lo permite. Si no te has unido a una reunión nueva y quieres cambiar tu fondo antes de ingresar, da clic en el ícono situado en la extrema inferior derecha para cambiarlo.
También puedes usar el desenfoque en tu iPhone si cuentas con la app, de igual manera, puedes tener un fondo virtual. Toma en cuenta que esto solo aplica para iOS 12 y un iPhone 6S o posterior.
Si tienes una pantalla verde o cortina podría funcionar mejor
Recuerda que es un fondo virtual y por lo tanto, si te mueves demasiado, se va a notar con un movimiento brusco. Lo recomendable es que puedas mantenerte bien sentado y colocado para evitar que los usuarios reunidos noten ese detalle. Lo mejor que puedes hacer es usar el desenfoque, creo que es la mejor manera de poder presentarse en una videollamada.
Si eres un usuario que realiza videollamadas diarias y estás en el límite de lo formal-informal, te recomendamos conseguir una cortina de color verde o una de las pantallas verdes que han popularizado los streamers de contenido. Sabemos que el costo es relativamente alto pero podrás encontrar una solución práctica si lo deseas.
¿Qué te parecen los fondos virtuales de Google Meet? ¿Ya los conocías? Cuéntanos en la caja de comentarios lo que opinas al respecto de las apps de videollamadas.
Recuerda que en iOSMac te contamos la mejor información de actualidad sobre Apple.