Cómo compartir pantalla a través de Google Meet en el Mac

0

Síguenos por #Telegram

Por esta maldita pandemia nos hemos visto en la necesidad de tener que trabajar desde nuestros hogares, con las ventajas e inconvenientes que ello acarrea. Por ejemplo, los trabajadores de Apple prefieren el trabajo desde casa pero la empresa parece que no. Lo que importa es ser productivo y para ello hay muchas formas de comunicarse a través de los ordenadores. Google Meet, es una de ellas y si esa es la que usarás en un futuro, te enseñamos a compartir pantalla desde tu Mac.

Compartir pantalla es una de las funciones más socorridas en remoto

Google Chrome ícono en macOS Big Sur

Google Meet es una de las muchas formas de poder comunicarnos entre nosotros cuando estamos trabajando desde casa. Algo que en el último año hemos hecho bastante, por las circunstancias que todos conocemos. Una de sus funciones, la de compartir pantalla es casi fundamental cuando se está en esta situación. Vamos a ver cómo podemos llevarlo a cabo desde el Mac.

Como la mayoría de las otras funciones de este programa, compartir  pantalla es fácil de usar y bastante conveniente, y funciona básicamente de la misma manera que en Windows. Lo primero que debemos tener en cuenta es que necesitaremos tener instalado el navegador Chrome y haber iniciado sesión en Google. También hay que tener en cuenta que necesitamos macOS Mojave o posterior. Comenzamos.

Una vez que hayamos iniciado sesión en Google y estemos en la pantalla de inicio de Google Meet, nos vamos a “iniciar chat de video“. Ahora que estamos en una llamada activa, hacemos clic en “Presentar ahora” ubicado en la esquina inferior derecha de la ventana.

Esto abrirá una ventana emergente en tu pantalla. Tendrás opciones para compartir tu pantalla completa, la ventana de la aplicación o solo la pestaña de Chrome. Elegimos lo que queremos hacer y hacemos clic en “Compartir“.

Ya te aviso que no funcionará, al menos no si es la primera vez que sigues estos pasos. ¿Por qué?, porque tu pantalla no se puede compartir a través de Chrome ya que carece de los permisos necesarios.

En iOSMac:   Cómo encontrar un Apple Watch en caso de extravío

Así que hacemos clic en “Preferencias del sistema” en el mensaje que se muestra a continuación. Nos lleva  a la sección Seguridad y privacidad. Elegimos la opción que pone “Grabación de pantalla” en el panel izquierdo y marcamos la casilla junto a Google Chrome. Seguimos las indicaciones.

Se nos notificará cuando comencemos a compartir la pantalla o la ventana. Para dejar de compartir la pantalla en cualquier momento, haz clic en “Dejar de presentar” en el video de la videollamada activa.

Listo. Muy fácil gracias a la opción que introdujo macOS Mojave de grabación de pantalla nativa, de ahí la necesidad de tener que haber instalado esta versión como mínimo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.