5 mejores alternativas de Photoshop para probar en 2021

0

Síguenos por #Telegram

Si está buscando la mejor alternativa a Photoshop y no desea pagar una suscripción costosa, asegúrese de leer este artículo para encontrar la solución que más le convenga.

Si bien muchas personas usan Photoshop para editar fotos, existen muchos otros programas con amplios conjuntos de herramientas y funcionalidad avanzada que lo ayudarán a resolver esta tarea. En este artículo, le contaré sobre las 5 mejores alternativas de Photoshop de pago y gratuitas en 2021.

1. GIMP: la mejor alternativa gratuita

GIMP: la mejor alternativa gratuita

PRINCIPALES BENEFICIOS:

  • Interfaz de usuario fácil de personalizar
  • Muchas funciones útiles, un conjunto de herramientas extensible
  • Soporta formatos Raw y PSD

GIMP es un software de código abierto con un conjunto de herramientas avanzado que lo hace bastante similar a Adobe Photoshop. Se considera una de las mejores alternativas gratuitas de Photoshop. Puede utilizar sus versiones para Mac, Windows y Linux de forma gratuita. Además, el programa se actualiza periódicamente. Los desarrolladores corrigen rápidamente errores y problemas de seguridad.

GIMP tiene una amplia variedad de herramientas que también se pueden encontrar en Photoshop. Es una gran opción para aquellos que buscan un editor de fotos gratuito. Si bien su interfaz estándar no es similar a la interfaz de usuario de Photoshop, puede usar una versión de GIMP que viene con una interfaz inspirada en Photoshop, lo que la hace más conveniente de usar.

Puede utilizar las opciones de dibujo, corrección de color, clonación, selección y mejora. GIMP también tiene muchas funciones personalizables y admite complementos de terceros, lo que facilita significativamente el flujo de trabajo. Si lo compara con otros editores de fotos disponibles en el mercado, notará que GIMP no ocupa demasiado espacio en su dispositivo.

gimp-photoshop-alternative-before-after

Sus desarrolladores hicieron todo lo posible para asegurarse de que sea compatible con todos los formatos de archivo populares. También puede utilizar un administrador de archivos integrado similar a Adobe Bridge.

La interfaz de usuario es fácil de personalizar para que pueda organizar las ventanas y barras de herramientas de la forma que desee. De manera similar a Photoshop, GIMP tiene una curva de aprendizaje empinada, pero puede dominarla después de estudiar los tutoriales disponibles.

GIMP tiene una amplia selección de complementos. Por ejemplo, es compatible con Resynthesizer. Esta opción es una de las características más útiles de esta plataforma, ya que es similar a Content-Aware Fill en Photoshop.

2. Online Photoshop Editor: la mejor alternativa en línea

online-photoshop-editor-photoshop-alternative

PRINCIPALES BENEFICIOS:

  • Amplio conjunto de funciones
  • Soporta muchos formatos
  • Las mismas teclas de acceso rápido que en Photoshop

Online Photoshop Editor es una alternativa de Photoshop basada en la web que no requiere registro. No es necesario quelo descargue ni lo instale en su PC. Es una opción perfecta para aquellos que tienen almacenamiento limitado. Su interfaz lo hace realmente similar a Photoshop, lo que lo hace adecuado para aquellos diseñadores que ya han utilizado productos de Adobe.

El Online Photoshop Editor tiene todas las herramientas que puede necesitar para usar al trabajar con imágenes. Admite capas, máscaras, modos de fusión y una variedad de herramientas de selección, como un lazo magnético o una herramienta de selección rápida.

El único inconveniente es que no tiene algunas funciones avanzadas, como el relleno con reconocimiento de contenido. Sin embargo, su extenso conjunto de herramientas será útil para la mayoría de las tareas de diseño. Además, puede utilizar este software sin pagar un centavo.

online-photoshop-editor-photoshop-alternative-before-after

Admite la mayoría de formatos de imagen, incluidos JPG, PNG, RAW. También puede usarlo para trabajar con archivos Sketch, GIMP y PSD. No es necesario tener una computadora potente para usarlo.

La mejor característica de este servicio es que también puede usarlo en modo fuera de línea. Sin embargo, para hacerlo, primero debe acceder a él en línea.

A diferencia de otras alternativas en línea, este servicio no tiene errores. Puede editar sus fotos de forma rápida y eficaz.

3. InPixio Photo Studio: para tareas rápidas

PRINCIPALES BENEFICIOS:

  • Útiles herramientas para la creación de collages
  • Interfaz de usuario optimizada
  • Edición multicapa

InPixio tiene una curva de aprendizaje fácil, lo que lo convierte en una excelente opción para los aspirantes a editores y diseñadores de fotografías que desean mejorar rápidamente sus imágenes con la ayuda de varios efectos. Tiene una interfaz bien pensada con una variedad de filtros y efectos.

En iOSMac:   El próximo Apple Watch series 7 ¿Te lo comprarías? (Opinión)

Con InPixio, puede ajustar rápidamente los niveles mediante el uso de curvas y tonos divididos. Este software es adecuado para la edición avanzada de fotografías. Los usuarios pueden descargar inPixio gratis. Este programa tiene una herramienta de recorte de nivel profesional y le permite agregar bordes, lo que lo hace perfecto para tareas rápidas.

Otra ventaja de InPixio es su útil herramienta de borrado.

inpixio-photoshop-alternative-before-after

Con él, puede eliminar rápidamente fondos y objetos no deseados de sus imágenes. Al retocar retratos y otras fotos, puede utilizar las herramientas que le permiten seleccionar colores automáticamente.

Con InPixio, puede crear un collage en un abrir y cerrar de ojos. Al crear un montaje fotográfico, puede utilizar herramientas especiales de suavizado de bordes para hacer que la transición entre el sujeto y el fondo sea menos perceptible. InPixio Photo Studio le permite compartir sus imágenes a través de plataformas de redes sociales populares.

4. Movavi Photo Editor: para una eliminación rápida del fondo

movavi-photo-editor-photoshop-alternative

PRINCIPALES BENEFICIOS:

  • Herramientas de mejora impulsadas por IA
  • Una variedad de funciones de retoque.
  • Útil herramienta de restauración

Movavi Photo Editor es una buena alternativa a Photoshop para principiantes. Lo que lo diferencia de otros programas profesionales de edición de fotografías es que puede descargar Movavi gratis.

Tiene un conjunto de herramientas básicas para recortar, rotar, voltear y enderezar imágenes. También puede comprimir sus imágenes sin pérdida de calidad. De esta manera, puede liberar espacio en su dispositivo y asegurarse de que las imágenes de su blog o sitio web se carguen más rápidamente.

Con las herramientas disponibles, puede eliminar el ruido de las fotos que se tomaron de noche o en condiciones de poca luz. Incluso si nunca antes ha utilizado dichos programas, podrá descubrir fácilmente cómo reemplazar el fondo existente por uno nuevo o utilizar herramientas inteligentes de restauración de fotografías.

movavi-photoshop-alternative-before-after

Puede eliminar el fondo y reemplazarlo por otro con unos pocos clics. Si hay un modelo en su foto, puede usar una herramienta especial para seleccionar el cabello. De esta manera, puede estar seguro de que su foto se verá realista después del reemplazo del fondo.

Mediante el uso de herramientas de restauración de fotos impulsadas por IA, puede eliminar grietas y otros defectos de imágenes antiguas y ajustar los colores. La única desventaja es que esta función solo está disponible para dispositivos Windows en este momento.

Los usuarios avanzados pueden utilizar herramientas de edición manual. Si no dispone de mucho tiempo, puede aplicar prácticos filtros para mejorar sus fotos en unos minutos. Ya sea que es un profesional o un principiante, este software es una excelente opción a considerar.

5. Paint.NET: la mejor alternativa para Windows

paint.net-photoshop-alternative

PRINCIPALES BENEFICIOS:

  • Tamaño pequeño
  • Soporta capas
  • Plugins útiles

Paint.NET es una excelente alternativa a Adobe Photoshop, ya que puede usarlo para editar fotografías en color. Fue creado como un reemplazo del software Microsoft Paint que está preinstalado en Windows. Este programa tiene un impresionante conjunto de herramientas de selección.

Además, admite capas, permite ajustar curvas, contraste y brillo, lo que lo convierte en una excelente opción para editar fotos. Lo que hace que Paint.NET se destaque es que tiene una interfaz conveniente con pestañas.

Significa que puede trabajar con varios documentos o paneles en una ventana y usar pestañas para cambiar entre ellos. Para facilitar aún más esta tarea, los desarrolladores crearon pequeñas miniaturas para cada pestaña en lugar de descripciones de texto.

paint.net-photoshop-alternative-before-after

Además, se han esforzado mucho en hacer que su software de edición de fotografías sea rápido y eficiente. Se actualiza automáticamente. En cada nueva versión, agregan nuevas funciones, corrigen errores y realizan varias mejoras.

Paint.NET es compatible con complementos de terceros, lo que le permite utilizar muchos filtros y extensiones útiles. Por ejemplo, con la ayuda del complemento Liquify, puede deformar imágenes, lo que lo hace similar a una de las herramientas de Photoshop que es popular entre los fotógrafos que se especializan en retratos. Otra ventaja es que este software es extremadamente fácil de usar.

Con alguna de estas alternativas a Photoshop lo suplirás sin ningún problema.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.