Tenemos noticias importantes para los usuarios de Adobe Premiere Pro y la llegada de funciones relevantes, la más importante es el soporte nativo para los Mac M1. También, se hace oficial la llegada de la funcionalidad Voz a texto en Premiere Pro.
Actualizaciones importantes de Adobe en Premiere Pro
La función Voz a texto da a los creadores cada uno de los instrumentos primordiales para transformar los vídeos subtitulados en el nuevo estándar. Con Voz a texto, Premiere Pro da un flujo de trabajo incluido y automatizado que posibilita generar transcripciones y subtítulos.
En general, estas actualizaciones integran mejoras que permiten a los creadores laborar más rápido y generar vídeos más impactantes, entre ellas se hallan:
- La compatibilidad nativa para Macs con tecnología M1 en Premiere Pro
- Media Encoder y Character Animator que agiliza estas aplicaciones en los últimos Macs
- Novedosas funcionalidades de escrito y gráficos otorgan a los storytellers más herramientas creativas para los títulos y subtítulos de sus vídeos.
Premiere Pro y las aplicaciones de vídeo de Adobe permiten a los editores y creadores de contenido sacar partido del último hardware de Mac para lograr continuar el ritmo de un mundo que evoluciona bastante veloz. Acorde los usuarios se actualizan a los Mac con M1, Premiere Pro lo hace paralelamente en su actualización de este mes, la cual incluye compatibilidad con M1 para Media Encoder y Character Animator; Premiere Rush y Audition han recibido soporte M1 en abril y mayo respectivamente; además, la compatibilidad M1 con After Effects se incluirá en la versión Beta pública a fines de este año.
Más sobre Voz a texto
Esta funcionalidad incluida en la actualización de julio es muy relevante para Adobe. De acuerdo a investigaciones, está comprobado que los espectadores de vídeos los ven durante más tiempo y genera recordación si el contenido está subtitulado. Adicional a esto, los vídeos con archivos de transcripción asociados como los SRT, permiten un buen alcance en cuanto a posicionamiento SEO. Es más fácil llegar a cierto contenido gracias a los subtítulos.
Cuando un vídeo está subtitulado hace que sea más accesible, esto incluye a usuarios que cuentan con algún cierto tipo de pérdida de audición. Los creadores de vídeos están conscientes de ello, el proceso y la labor podría complicarse pero a partir de ahora Adobe lo hará más fácil.
Voz a texto está diseñado para ahorrar horas de trabajo gracias a la automatización de tareas y un mejor control creativo sobre el trabajo que se esté procesando. Un informe de Pfeiffer ha explorado la nueva función de Adobe y concluye que Voz a texto y el nuevo flujo de trabajo de subtítulos de Premiere Pro reduce en un 75% el tiempo requerido para la creación de una transcripción y subtítulos para un vídeo de tan solo 5 minutos. La media de reducción en el trabajo de un editor sería de 52 minutos.
Esta función será compatible en 13 idiomas y ya te adelantamos que la precisión de las transcripciones es buenísima. Esperamos que estas novedades te sean de utilidad si eres creador de contenido.