Adobe actualiza Illustrator, InDesign y Lightroom Classic con soporte para chip M1 en macOS

0

Síguenos por #Telegram

La transición de Apple Silicon desde Intel sigue ganando terreno, Adobe acaba de actualizar varias de sus apps con soporte nativo para el chip M1. Esto significa que Illustrator, InDesign y Lightroom Classic ya no correrán bajo Rosetta 2, el emulador de Mac para apps con arquitectura Intel. También se están descubriendo nuevas actualizaciones a las apps en Creative Cloud.

Si dependes de las apps de Adobe y estás en Windows, ya es momento de ir pensando en un Mac con chip M1

Las apps actualizadas durante el día de hoy se suman a Photoshop, Lightroom, Premiere Rush y Audition, que ya contaban con el soporte nativo. Se espera un buen aumento de rendimiento considerando el rendimiento «normal» con chips Intel.Suite de Adobe

De acuerdo con la propia compañía de Mountain View, la rapidez de sus apps con el chip M1 de Apple es de un 77% más que con la arquitectura actual de Intel. La próxima incorporación al soporte nativo sería Premiere Pro, actualmente se encuentra en versión beta.

Se ha demostrado tanto en vídeo como en papel el rendimiento de los chips de Apple basados en arquitectura ARM. La respuesta de los usuarios ha sido muy positiva y muchos esperan los siguientes modelos de Mac con una segunda generación de Apple Silicon. Los próximos serían los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y una nueva versión del Mac mini con un chip más potente que el M1.

Actualizaciones recientes en la suite de apps

Esto es lo que Adobe ha actualizado el día de hoy. Se incluyen también actualizaciones tanto para Mac como para iPad.

  • Ecosistema de Lightroom: nuevos ajustes preestablecidos premium, capacidades de edición colaborativa, superresolución en Lightroom y Lightroom Classic (anteriormente disponible en Adobe Camera Raw) y relaciones de aspecto de recorte personalizadas en Lightroom.
  • Photoshop Express: nuevas y potentes funciones de retoque que incluyen suavizado de la piel, curación consciente del contenido, licuado facial y caricatura.
  • Photoshop en iPad: pinceles personalizados
  • Illustrator en Mac: Girar vista
  • Illustrator en iPad: Blob Brush Taper, compatibilidad con archivo de plantilla de Illustrator (.ait), cuadrícula de transparencia.
  • Adobe XD: nuevas herramientas de estilo que incluyen Sombra interior, Trazo de contorno y Degradado angular.
En iOSMac:   Instagram para iOS agrega la capacidad de eliminar una foto del carrusel, y activa "Rage Shake" para informar sobre un problema

Queda esperar a las próximas semanas para tener novedades en cuanto al rendimiento final que ofrecerá Premiere Pro con soporte nativo. ¿Qué te parecen las actualizaciones de Adobe? ¿Pensarías en dejar tu ordenador actual por un Mac con M1? Cuéntanos lo que piensas en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.