Apple Maps en iOS 15 incluirá mapas mas detallados

0

Síguenos por #Telegram

Ayer dio comienzo la WWDC21. En la keynote inaugural se presentaron los diferentes sistemas operativos de Apple. Sin duda alguna iOS va a ser uno de los protagonistas a lo largo de los próximos meses, hasta que finalmente sea lanzado al publico y podamos comprobar todas las mejoras que se han prometido. Y una de las mas esperadas es la actualización de Apple Maps en iOS 15.

FaceTime se modernizará, en parte como consecuencia de la pandemia, para hacer frente a Zoom o WhatsApp. Y Apple Maps también va a recibir una importante renovación para intentar desbancar a Google Maps como navegador predeterminado cuando cogemos el coche o la bici para nuestros desplazamientos.

Apple Maps en iOS 15 va a recibir importantes mejoras tanto en detalles de los mapas como en las indicaciones para llegar a un destino

¿Qué mejoras va a incluir Apple Maps en el nuevo iOS?. Una de la nuevas funciones permitirá obtener a los usuarios indicaciones en función de cuando quieran irse o llegar a un destino. Y esto lo hará en función de las condiciones del tráfico. Es decir, calculará las rutas en función de la densidad del tráfico.

Apple Maps en iOS 15Pero las mejoras de Apple Maps no se van a limitar al transporte privado. Se incluirán nuevas rutas de líneas de autobuses. Y los usuarios podrán interactuar con la ruta en la que se encuentren para recibir notificaciones cuando nos acerquemos a nuestro destino.

El nuevo Apple Maps tendrá en cuenta la densidad del trafico para seleccionar la mejor ruta

Si algo le funciona a la competencia, copialo y mejóralo. Y eso han hecho en Apple al agregar un globo interactivo al estilo de Google Earth y lo que han llamado “experiencias urbanas detalladas”. Con estas experiencias se podrán explorar ciudades como Nueva York o Londres con mapas mas detallados con árboles, puntos de referencia y mucha mas información.

Y por supuesto se han mejorado las indicaciones tanto cuando conducimos como cuando vamos andando a un destino. Las nuevas direcciones se basan en la realidad aumentada y las indicaciones resultan más fáciles de ver, tanto relacionadas con el tráfico como con las características de la propia carretera.

En iOSMac:   Twitter prueba un nuevo diseño para su timeline en iOS

Ahora solo tenemos que esperar al lanzamiento definitivo de iOS 15 para disfrutar del nuevo Apple Maps. Si, porque esta vez desde el primer día España estará inlcuida en la nueva versión de Apple Maps junto a Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Portugal, Italia y Australia. Veremos si puede desbancar a Google Maps.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.