FaceTime para iOS 15

La keynote inaugural de la WWDC de 2021 ha comenzado con la presentación de iOS 15 y iPadOS 15, el próximo sistema operativo del iPhone con grandes mejoras. Pero sobre todo ha destacado la presentación del nuevo FaceTime en iOS 15, que por fin se puede posicionar como una alternativa real a Zoom.

Tim Cook ha salido al escenario del Steve Jobs Theatre y ante un publico virtual ha dado paso a Craig Federighi para presentarnos iOS 15. Craig ha comenzado poniendo un gran énfasis en FaceTime.

FaceTime en iOS 15 se va a convertir en un app multiplataforma accesible desde Android, Windows o vía web

Y es que si algo ha puesto de manifiesto la pandemia es la importancia de mantenernos conectados desde nuestras casas o puestos de trabajo. Y si algo más ha puesto de manifiesto la actual situación es que las videollamadas pueden llegar a resultar agotadoras.

 iOSMac FaceTime en iOS 15 inaugura la WWDC 2021

 

Y FaceTime busca que dichas videollamadas sean más naturales, cómodas y realistas para que los interlocutores estén a gusto. Y una parte importante para conseguir la comodidad y el realismo es el sonido.

Por ello se va a dar soporte al Spatial Audio. Con este nuevo modelo de sonido se conseguirá un mejor aislamiento de la voz, eliminando el ruido de fondo tan molesto mientras estamos intentando mantener un discurso coherente en una llamada.

La llamada grupal va a tener una disposición en cuadrícula

Además, cuando la videollamada sea grupal, la cual adquiere una nueva disposición en cuadrícula de los interlocutores, la voz sonará como si viniera de dónde está la persona que habla. De esta forma podremos localizar en seguida nuestro interlocutor.

Pero, una de las grandes novedades de FaceTime es que se van a poder crear enlaces para unirse a una llamada y dicho enlace funcionará tanto en Android, como en Windows como en la web.

 iOSMac FaceTime en iOS 15 inaugura la WWDC 2021

FaceTime deja de ser exclusivo de Apple y podremos usarlo con usuarios de todos los sistemas operativos. Ya Steve Jobs planteó FaceTime como un estándar abierto. Y finalmente se ha convertido en un servicio multiplataforma.

SharePlay permitirá compartir contenido multimedia en las videollamadas

Otra de las novedades que va a incorporar FaceTime es la función SharePlay. Con esta función podremos compartir contenido multimedia en una videollamada. Podremos compartir películas, pantallas de nuestros dispositivos y música de Apple Music.

Pero SharePlay no se queda ahí ya que servicios como Disney+, Hulu, HBO y Twitch ya respaldan la nueva función de FaceTime para compartir contenido en una videollamada.

 iOSMac FaceTime en iOS 15 inaugura la WWDC 2021

Además la función picture in picture nos permitirá mostrar tanto el video como una miniatura del chat de FaceTime en iOS 15. Pero también podremos verlo en un televisor mientras tenemos la app abierta en nuestro iPhone.

Un nuevo sonido permitirá aislar la voz del ruido de fondo

Sin duda alguna grandes novedades que si hubiesen llegado un año antes, a lo mejor se habría convertido en una de las apps mas usadas durante los confinamientos.

Pero como no hay mal que por bien no venga, finalmente FaceTime se ha convertido en una app multiplataforma que todos van a poder disfrutar ya tengas un iPhone, un Android o un ordenador con Windows. Solo falta esperar a su lanzamiento para comprobar el funcionamiento real de todas la mejoras.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.