iCloud+ portada

Apple sigue sumando nuevas suscripciones a su catálogo, una de ellas estará enfocada en el uso de internet y correo y se llamará iCloud+. Es una nueva experiencia de privacidad para poder navegar en páginas web a través de Safari. Lo interesante es que cuesta lo mismo que iCloud de pago, por lo que si ya pagas por el servicio, todas las novedades de iCloud+ serán gratis para ti.

iCloud+: Private Relay, Hide My Email y HomeKit Secure Video

Es la característica que permitirá la máxima experiencia en privacidad cuando navegues en internet. Todo el tráfico que salga de tu dispositivo estará cifrada y se enviará a través de dos retransmisiones independientes. Apple indica que nadie, ni siquiera ellos, podrán acceder a toda la información y datos que sucedan durante la conexión.

Añadido a esto, también se estrena Hide My Email. Una función que estará integrada en Mail, Safari y otros servicios. Podrás enviar correos electrónicos únicos y aleatorios con otra dirección de correo protegida con dominio de Apple. Todos los correos que recibas a este dominio llegarán a tu cuenta principal. Un ejemplo concreto de funcionamiento es que podrás evadir esos molestos correos de newsletter y promociones que llegan normalmente a tu bandeja, Hide My Email actuará de inmediato y te llegará lo que sea imprescindible. Tendrás privacidad absoluta en tu correo electrónico. iOSMac iCloud+, una nueva suscripción de pago enfocada en privacidad presentada en WWDC 2021

Por último, podrás incluir vía HomeKit cámaras ilimitadas de vídeo en iCloud+. Los usuarios de iCloud que no pagan una suscripción puede incluir hasta 5 cámaras, los usuarios de pago podrán hacerlo con todas las cámaras que tengan.

Apple le da una mayor importancia a la privacidad

Con App Tracking en iOS 14, Apple se dio a la tarea de mejorar la privacidad en sus dispositivos. La publicidad invasiva, información de consumo y todo lo que pudiera ser relevante para marcas ha quedado fuera. Ahora esto se traslada a un siguiente nivel con funciones que realizamos todos los días. La función de Private Relay parece estar disfrazada de una VPN personalizada de Apple. Podrás navegar sin que nadie en la web te esté espiando, literalmente.

Para Tim Cook, el correo electrónico es el eje principal de comunicación en Apple. Vaya que le ha dado un nuevo añadido de seguridad con Hide My Email. Si estás muy familizariado con la app nativa de correo en tu iPhone, iPad o Mac, tendrás mayor seguridad de que te lleguen los correos que quieres leer.

¿Qué opinas sobre iCloud+? Si no eres usuario de iCloud de pago, ¿pagarás por este nuevo servicio? Cuéntanos tus impresiones en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.