Adobe Audition se optimiza para Mac M1 y agrega la función Strip Silence

0

Síguenos por #Telegram

Desde que se lanzó al mercado el nuevo chip M1, los desarrolladores han estado trabajando de manera muy intensa para que los programas sean compatibles con la nueva arquitectura. El reto era que funcionase sin Rosetta. Cada vez son más las aplicaciones compatibles y ahora nos encontramos con una buena noticia. Adobe Audition se optimiza para Mac M1 añadiendo además nuevas funciones.

Adobe continúa optimizando sus programas. Turno ahora de Adobe Audition

Adobe Audition optimizado para Mac M1

Adobe continúa optimizando su colección de aplicaciones para los procesadores Apple Silicon. La compañía que la aplicación Adobe Audition, que básicamente sirve para la producción de audio, ahora se ejecuta de forma nativa en los procesadores M1 de Apple. Pero no sólo eso. Podemos incluso disfrutar de nuevas funcionalidades, gracias a esta nueva actualización del programa.

Desde el personal especializado de Adobe, lo explican de la siguiente manera:

Adobe Audition ahora se ejecuta de forma nativa en los sistemas Apple M1, lo que proporciona un rendimiento mejorado para grabar y mezclar contenido de audio de alta calidad, como podcasts, transmisión, diseño de sonido, restauración de audio y más. Las ganancias notables incluyen mezclas más rápidas, renderizado de efectos de audio y actualizaciones casi en tiempo real en el Editor de pantalla espectral.

Ahora bien, no es oro todo lo que reluce. Existen algunas limitaciones para ejecutar Adobe Audition en los Mac con M1. La compañía explica que el programa en M1 actualmente no es compatible con superficies de control EUCON o paneles de extensión CEP. Además, la grabación de CD no está disponible y no todos los códecs de video son compatibles actualmente.

Además de esta compatibilidad con el nuevo procesador, tenemos que Adobe ha añadido una nueva función al programa. Strip Silence es una nueva característica muy solicitada que permite a los usuarios identificar y eliminar regiones silenciosas o inactivas en clips grabados, sin perder la sincronización en el audio multipista. Se podrá usar esta función para limpiar grabaciones de voz, entrevistas y preparar ediciones para podcasts o contenido documental de audio.

En iOSMac:   Dejaremos de saber la información de fabricación de los dispositivos de Apple

Los parámetros de esta nueva funcionalidad, se pueden ajustar para escenarios únicos, como fondos ruidosos o diferentes niveles de volumen entre los participantes. Se podrá usar incluso para identificar y eliminar fácilmente las regiones de la pista que no tienen contenido, ahorrando tiempo a los editores.

Como vemos, son todas buenas noticias. Se mire por donde se mire el chip M1 de Apple sólo ha traído buenas noticias para los usuarios de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.