Rosetta 2 podría desaparecer en algunas regiones según macOS 11.3

0

Síguenos por #Telegram

Desde 2006 Apple ha estado utilizando el software Rosetta. Básicamente es un traductor dinámico binario para MacOS. Permite ejecutar aplicaciones de Mac en otras arquitecturas. Sin embargo con la llegada del nuevo chip M1 y Apple Silicon, este lenguaje está cayendo en desuso porque ya no es necesario realizar esta traducción, al menos no de manera constante. De hecho en el código del nuevo macOS 11.3, se ha visto que Rossetta 2 dejaría de utilizarse en algunas regiones.

Rosetta 2 ya no tendría sentido con Apple Silicon y el chip M1

Rosetta 2 permite a los usuarios ejecutar aplicaciones macOS desde una plataforma en otra, esta vez traduciendo las aplicaciones Intel a la arquitectura ARM del chip M1. Apple puede deshabilitarlo en algunas regiones, ya que los códigos beta de macOS 11.3 sugieren precisamente eso.

Steve Moser, desarrollador de iOS y colaborador habitual de MacRumors ha publicado en Twitter un mensaje en el que se advierte de la posibilidad de que el lenguaje de traducción de Rosetta 2 se pierda en algunas regiones. Así al menos es lo que manifiesta al ver el código insertado en la tercera versión beta de macOS Big Sur 11.3

https://twitter.com/SteveMoser/status/1366904034943242240?s=20

Aún no existen la evidencia en la que se establezca que Rosetta 2 haya sido eliminado de base en algunas regiones. Todavía no hay evidencia de cuándo, o si, la compañía realmente lo hará. Es posible que el mensaje se haya agregado simplemente como una precaución en caso de que la empresa enfrente restricciones relacionadas en el futuro. Algo así como una clausula para cubrirse las espaldas. No sabemos de qué, pero puede ser una teoría que no podemos descartar.

No ha sido el único cambio que ha encontrado Moser en esta beta 3 de macOS 11.3. Hay una nueva opción para permitir conexiones con amigos en Game Center. A esto hay que añadir los cambios menores que se han producido incluida una nueva función de garantía en la sección Acerca de “este Mac” y una nueva función de reproducción automática en Apple Music.

En iOSMac:   Los consejos de Nathan Underwood para usar el iPhone 12 Pro

Desde luego el código sobre la eliminación de Rosetta 2 es lo más importante y sobre lo que tenemos que estar atentos, porque puede suponer una nueva revolución a la hora de ejecutar programas. Aún Apple no se ha pronunciado de manera oficial. Iremos ampliando la información a medida que vaya sucediéndose.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.