La producción del iMac de 21,5 pulgadas está siendo ralentizada, ¿nuevo modelo con Apple Silicon pronto?

0

Síguenos por #Telegram

Varios medios de comunicación están apreciando que Apple ya no está poniendo a la venta los iMac de 21,5 pulgadas. ¿Acaso están preparando los nuevos iMac con Apple Silicon? Los de Cupertino expresaron en WWDC20 que la transición a Apple Silicon tendrá una duración de dos años, estamos en camino al primero y el avance es considerablemente bueno, tres equipos (dos portátiles) con chip ARM propio.

Los próximos iMac con Apple Silicon podrían llegar este año

Aunque no se tiene una fecha probable de lanzamiento, en Cupertino ya están ralentizando la producción de sus Mac de escritorio. En concreto, los modelos de 21,5 pulgadas ya no están disponibles para comprar (al menos en EE.UU.). AppleInsider reporta que la compañía ha dejado de producir el iMac 4K en modelos de almacenamiento de 512 GB y 1 TB.

Apple trabaja en un iMac rediseñado y dos Mac Pro

Las configuraciones que se encuentran disponibles hasta el momento son de 256 GB y Fusion Drive de 1 TB. Las entregas varían la localidad aunque se pueden encontrar desde 5 hasta 7 días hábiles. El modelo actual de iMac fue actualizado por última vez a inicios de 2019 con procesadores Intel de octava generación, además de incluir mejores procesadores gráficos y capacidades de almacenamiento novedosas.

Un cambio importante, además del procesador, sería el diseño

Como se ha reportado anteriormente en iOSMac, se planea un rediseño del iMac en este 2020 con un nuevo chip de la serie M de Apple. De acuerdo a Mark Gurman, se está trabajando en un chip con hasta 20 núcleos de CPU. 16 de estos núcleos serían de alto rendimiento y 4 de eficiencia.Display Pro XDR

Veremos tanto iMac de entrada como de gama alta, suponiendo que venga un cambio de rediseño, podrían surgir distintas configuraciones y características de la pantalla. Uno de los rumores que suena más fuerte es que el diseño del iMac podría inspirarse en la pantalla Pro XDR que presentó Apple hace casi un año. Otra información interesante de parte de Jon Prosser es que el nuevo diseño se inspirará en los iPad Air al ser de diferentes colores.

En iOSMac:   Apple presenta los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

En lo que esto sucede, el iMac de 27 pulgadas se encuentra disponible para venta en todas las opciones. Probablemente sea la versión que se quede (la última con Intel) para dar paso a los primeros iMac con chip M. Además de que se renovó apenas en el verano de 2020. iMac con Apple Silicon similar a iPad Air 4

¿Qué piensas al respecto? ¿Cuándo crees que veríamos los nuevos iMac de Apple?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.