Apple trabaja para lanzar un iMac rediseñado con chips de Apple Silicon, dos nuevos modelos de Mac Pro y una pantalla más barata en 2021. Según hemos podido saber, el iMac rediseñado recuerda al Pro Display XDR, con biseles más delgados y sin barbilla de metal, dijeron fuentes a Bloomberg. El rediseño, el primero de la compañía desde 2012, también se dice que ve al iMac alejarse de una parte posterior curva a una sección trasera más plana.
Apple trabaja en un iMac rediseñado y dos Mac Pro
Fuentes dijeron que la actualización del iMac será el mayor rediseño visual de Apple en 2021. Se informa que hay dos versiones del iMac en desarrollo, con nombre en código J456 y J457. Ambos reemplazarán a los actuales dispositivos iMac de 21,5 pulgadas y iMac de 27 pulgadas. Ambos utilizarán una nueva generación de procesadores Apple Silicon que también aparecerán en la línea MacBook Pro 2021. El primer procesador de Silicon para Mac de Apple, el M1, debutó en 2020.
Los rumores en 2020 sugirieron que la compañía estaba trabajando en un nuevo diseño de iMac con «lenguaje de diseño iPad Pro» y «Pro Display con biseles». Un icono de iOS 14 que aparentemente representa un iMac actualizado también fue descubierto en 2020.
Apple lanzó nuevos modelos de iMac en 2020, pero esos mantuvieron el mismo diseño que en los años de la línea 2012.
Nuevos modelos de Mac Pro y una pantalla de Apple más barata
Junto con el iMac, Apple también está trabajando en un par de nuevos modelos de Mac Pro. El primero parecería idéntico a la versión actual que se lanzó en 2019 y podría seguir utilizando procesadores Intel. La segunda variante, equipada con un chip Apple Silicon, podría ser aproximadamente la mitad del tamaño y presentar un diseño que «podría invocar la nostalgia por el Power Mac G4 Cube».
En noviembre de 2020, un informe afirmaba que Apple estaba trabajando en un dispositivo Mac Pro rediseñado y más pequeño. Aunque su tipo de procesador no estaba claro. Un mes después, otro informe afirmaba que Apple estaba desarrollando procesadores propios mucho más rápidos para sus computadoras de escritorio y portátiles profesionales, incluido un nuevo Mac Pro.
También se dice que la compañía está trabajando en un monitor externo de menor precio como parte de sus nuevos esfuerzos para el ordenador de escritorio, el iMac. No hay otra información disponible en el monitor que el hecho de que será mucho más barato que el Pro Display XDR de 4.999 dólares.