Así puedes compartir internet desde tu iPhone a otros dispositivos

0

Síguenos por #Telegram

El iPhone es una herramienta profesional que va más allá de las funciones de un móvil. Se transformó en un dispositivo que pasó de hacer llamadas y mensajes de texto a un pequeño ordenador que cabe en la palma de la mano. Con el uso de internet, el iPhone tiene una función esencial que es compartir internet a otros dispositivos. Si tienes datos y otro dispositivo que necesite acceso a internet, hoy te mostramos en pocos pasos cómo compartir internet desde el iPhone.

El Mac no tiene conexión LTE. Y si tienes un iPad sin red celular el iPhone te puede servir en una emergencia

En mi caso, suelo navegar en internet la mayor parte del día en el Mac. Sin embargo, la velocidad no es la mejor. Cuando necesito agilizar una descarga o la visualización de un vídeo es tan fácil contar con la función de compartir internet desde el iPhone. Cuando salía normalmente a la calle con el iPad, me gustaba la facilidad de compartir internet desde el iPhone en lugares donde sabía que no era seguro tomar el Wi-Fi.Reinicio de iPhone y iPad

Sea cual sea tu necesidad, la función de compartir internet es muy valiosa y más si estás en algún sitio sin Wi-Fi (que puede ser desde tu casa o la casa de algún familiar).

Cómo compartir internet desde el iPhone en pocos pasos

¿Qué plan de datos tienes disponible en tu iPhone? Antes de empezar, cerciorate de que te permita compartir datos a otros dispositivos. En México, en el caso especial de la compañía Unefon con un servicio «ilimitado» de datos no es posible compartir a otros dispositivos, caso contrario con lo que sucede en un plan con el proveedor Telcel (excepto en horas de servicio «ilimitado»).

Puedes conectar varios dispositivos y mientras eso sucede tú podrás seguir utilizando el iPhone. Toma en cuenta que esta función al hacer uso combinado de Wi-Fi y datos consumirá tanta batería en proporción al tiempo de conexión compartido.

  1. Pulsa en la app Configuración –> Compartir internetCompartir internet iPhone en Configuracion
  2. Cambia y/o confirma la contraseña segura de conexión
  3. Activa la opción de Permitir a otros conectarse cuando estés listoOpciones de compartir internet en el iPhone
En iOSMac:   En busca de la app perdida, apps y juegos gratis por tiempo limitado: KinoGlitch, cRate Pro y más

En tres pasos puedes compartir internet a otros usuarios o dispositivos. En el caso de que utilices esta función entre tus propios dispositivos como el iPad o el Mac, con el mismo Apple ID, la conexión entrará directamente. Verás como se ilumina una barra azul con el siguiente ícono Ícono compartir internet.

El entorno de compartir internet es seguro

Tanto otros dispositivos de confianza y tus propios dispositivos conectados estarán en un entorno seguro. La conexión es instantánea y solamente depende de ti a quién darle acceso. Recuerda revisar cuántos datos tienes disponibles, así evitarás quedarte sin datos en el futuro.

Si el iPhone no detecta dispositivos dentro de un tiempo, la función de compartir internet se interrumpirá siempre y cuando no estén conectados. Cuando ya no estés compartiendo internet te sugerimos desactivar la opción en el menú visto anteriormente.

¿Se puede compartir internet de otras maneras? Claro que sí, el iPhone permite conectarse a otro dispositivo vía Bluetooth y USB. La primera opción que parece más cómoda es para enlazarse al ordenador, por lo que no se pueden conectar otros dispositivos. Mediante la vía física del cable, el único permiso que pedirá es el de «Confiar en este ordenador». Después de conectarse al ordenador, selecciona en la lista de ajustes de red el propio iPhone.

La mejor opción será siempre el Wi-Fi, la velocidad variará de la zona de cobertura de tu proveedor. Con la llegada del 5G al iPhone 12, estamos seguros que compartir internet será algo más utilizado. Tanto para probar la velocidad en otros dispositivos como para seguir agilizando nuestras tareas diarias.

¿Y tú? ¿Ya has compartido internet desde tu iPhone? No olvides compartir este tutorial a un amigo o familiar que pueda necesitarlo. Si te quedaste con alguna duda, puedes consultar el siguiente documento de soporte oficial de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.