El Apple Watch puede detectar COVID 19 antes de que aparezcan síntomas

0

Síguenos por #Telegram

Uno de los dispositivos más importantes de Apple es el Apple Watch. Una apuesta de Tim Cook y su equipo que desde luego les ha salido muy bien. Lo que empezó como un dispositivo para medir las calorías y el ejercicio diario se ha convertido en uno de los mejores aliados de la salud de su usuario. Los nuevos informes indican que el reloj puede detectar COVID 19 antes de que aparezcan síntomas.

El Apple Watch puede detectar COVID 19 antes de que aparezcan los primeros síntomas

Apple Watch

El Apple Watch se ha convertido en un dispositivo casi esencial para el cuidado de la salud para algunos de sus usuarios. Ya hemos tenido noticias de como el reloj ha detectado problemas cardiacos y en otra ocasiones como ha ayudado a los que han sufrido caídas. Ahora un par de nuevos informes establecen la posibilidad que el Apple Watch puede detectar COVID 19 antes de que aparezcan síntomas.

La COVID 19 nos ha golpeado y no está golpeando muy duramente. No sólo a nivel económico si no también a nivel social y sobre todo a nivel sanitario. Está suponiendo el colapso de muchos estamentos. Desde la Sanidad hasta los sistemas educativos. Por eso que el Apple Watch pueda detectar la enfermedad antes de que aparezcan sus síntomas es una noticia increíble.

Los estudios, realizados por separado por Mount Sinai Health System en Nueva York y la Universidad de Stanford en California, están dando a los expertos la esperanza de que el Apple Watch pueda ayudar a “desempeñar un papel vital en la detenimiento de la pandemia y otras enfermedades transmisibles”.

El estudio de Mount Sinaí de Nueva York:

La investigación realizada por Mount Sinai encontró que el Apple Watch es capaz de detectar “cambios sutiles en el latido del corazón de un individuo” hasta siete días antes de la aparición de los síntomas COVID-19 o una prueba positiva. El estudio analizó la variabilidad de la frecuencia cardíaca, o la variación en el tiempo entre los latidos del corazón, e incluyó a casi 300 trabajadores de la salud que llevaban los relojes entre el 29 de abril y el 29 de septiembre.

En iOSMac:   Cómo mostrar el porcentaje de batería en los iPhone 12

función de electrocardiograma

Rob Hirten, profesor asistente de medicina en la Escuela de Medicina Icahn en Mount Sinai en Nueva York y autor del estudio Warrior Watch definen sus investigaciones de la siguiente manera:

Nuestro objetivo era utilizar herramientas para identificar infecciones en el momento de la infección o antes de que la gente supiera que estaban enfermas. Ya sabíamos que los marcadores de variabilidad de la frecuencia cardíaca cambian a medida que la inflamación se desarrolla en el cuerpo, y Covid es un evento increíblemente inflamatorio. Nos permite predecir que las personas están infectadas antes de que se den cuenta.

En este momento, confiamos en que las personas digan que están enfermas y no se sienten bien, pero usar un Apple Watch no requiere ninguna entrada de usuario activa y puede identificar a las personas que podrían ser asintomáticas. Es una manera de controlar mejor las enfermedades infecciosas.

La importancia de este estudio es la palabra asintomático. Porque es uno de los handicap en la lucha contra este virus.

El estudio de Stanford se encuentra en la misma línea

Un estudio de Stanford, cuyos resultados fueron publicados en noviembre, encontró que el Apple Watch entre otros, podrían indicar cambios en la frecuencia cardíaca en reposo “hasta nueve días y medio antes de la aparición de los síntomas” en pacientes con coronavirus positivos.

Los investigadores fueron capaces de identificar casi dos tercios de los casos COVID-19 de cuatro a siete días antes de los síntomas, dice el estudio. El equipo también ha creado un sistema de alarma que alerta a los usuarios de que su frecuencia cardíaca ha sido elevada durante un período de tiempo sostenido.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.