Para el próximo iPhone qué eliges, ¿mayor tasa de refresco en pantalla o más carga rápida? (Opinión)

0

Como siempre, en iOSMac les traemos buenos temas de conversación además de noticias, tutoriales y reseñas de Apple Arcade. Hoy mientras observaba Twitter me topé con el tweet de Carlos Santa Engracia haciendo una pregunta muy interesante. Me gustaría llevarlo al terreno de iPhone. Si a ti te dieran a elegir qué mejorar en el iPhone 13, ¿qué escoges?

Antecedentes, ¿qué es la tasa de refresco en un teléfono?

En palabras simples, es cómo se mide la transición de las imágenes que suceden en nuestro móvil. Se muestra algo en pantalla y la pantalla se apaga, se muestra otra cosa y se apaga, así sucesivamente durante toda su vida. La medición es en hercios y cuenta las veces que suceden cada encendido y apagado de la pantalla por segundo.Pantalla del iPhone

La mayor parte de los móviles incorporan 60 hercios, que son 60 encendidos y 60 apagados. Ahora ya tenemos móviles que superan los 120 hercios en pantalla. Ante mayor tasa de refresco en pantalla tenemos más fluidez en el movimiento de lo que se muestra en pantalla, que puede ser un videojuego o algo tan simple como explorar un artículo en pantalla.

De la carga rápida…

Bendita tecnología que ha avanzado muchísimo en estos últimos años y nos permite cargar la batería de un móvil a mayor velocidad. De pasar a horas pueden ser hasta minutos, dependiendo el fabricante. Desafortunadamente en Apple no lo conocen hasta hace poco (con el iPhone 11 Pro) y es uno de los puntos más débiles de los iPhone.

Hemos estado con un cargador de 5W y hasta hace poco se actualizó a 20W (por separado ya que no viene en la caja). Aun así, esto no es suficiente ya que existen cargas rápidas que superan los 40W de potencia con cable y en carga inalámbrica hasta 25W.

En ambos puntos, quizá Apple tiene un fuerte en su pantalla con Super Retina XDR en los iPhone 12 pero para los usuarios que son exigentes les piden una mayor tasa de refresco. Ni se diga de la carga rápida, que también tienen que considerar la transición a USB-C y dejar el puerto Lightning de una vez por todas.

En iOSMac:   Dos modelos de iPhone 13 tendrán pantallas con frecuencia de actualización de 120Hz

¿Qué es mejor para el iPhone? Yo lo tengo claro

Al pasarme al lado oscuro con un Xiaomi Mi Note 10 Pro desde hace casi un año, me he dado cuenta que contar con una mejor carga rápida puedes ahorrar tiempo al cargar el móvil. Por muchos años cargué mi iPhone durante la noche, aunque usándolo después de un tiempo, la batería se agota más rápido. Ahora es grato despertar y cargar el móvil en una hora.

En mi caso, no soy un usuario recurrente de videojuegos ni en iOS ni Android. Sé que pueden existir necesidades concretas con la pantalla pero sinceramente prefiero cuidar mi retina ante posibles antecedentes de miopía. La carga rápida es algo que tiene que aumentar en el iPhone. Quizá no tan agresivo como unos 65W como el Oppo Reno Ace pero al menos tener una carga considerable de unos 45W que ya tiene, el ahora no tan reciente, Samsung Galaxy S20.Samsung Galaxy S20

Aunque ya no vendrán con el adaptador de corriente en la caja, Apple debe esforzarse en aumentar la potencia de carga en el iPhone. Es una tendencia que sigue subiendo y que se está quedando atrás. Mientras los consumidores de antaño no se lo exijan, Apple se quedará de brazos cruzados. La excusa por el momento es cuidar la batería.

¿Tú qué eliges para el próximo iPhone?

Es momento de que escribas en la caja de comentarios y en nuestras redes sociales (Facebook y Twitter) qué prefieres para el próximo iPhone 13. ¿Mayor tasa de refresco? ¿Más carga rápida? Esperamos que esta opinión haya sido de tu agrado, por favor, no olvides comentar tus impresiones sobre tu experiencia con móviles de mejor pantalla o mejor carga rápida.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.