Netflix podría estar probando el audio espacial para los AirPods

0

Síguenos por #Telegram

Según un nuevo informe Netflix está probando la compatibilidad con audio espacial para usuarios de AirPods Max y AirPods Pro.

Netflix podría estar probando el audio espacial para los AirPods

Esta novedad ha sido probada en Netflix desde el pasado mes de diciembre, según una fuente muy bien informada. De hecho, esta persona está trabajando en la parte de desarrollo de la empresa en los E.U.A pero desea permanecer en el anonimato por razones obvias.

Según esta persona, el líder en streaming debería lanzar esta novedad en la primavera con un catálogo lógicamente limitado desde el principio.

El audio espacial utiliza tecnología de seguimiento dinámico de la cabeza para mover el audio por el espacio 3D en función de cómo se posiciona un usuario en relación con la pantalla de un dispositivo. Así es como Apple describe la función en su sitio web de soporte.

Apple presentó esta función en la pasada WWDC. El audio espacial crea un ambiente de sonido que va más allá de las clásicas pistas de la izquierda y derecha. Según el contenido que estés viendo, los AirPods Pro y AirPods Max pueden crear lo que se ha denominado un “campo de sonido”. Tomando el dispositivo al que están conectados como referencia, se crea una fuente direccional del sonido.

Hasta ahora y desde siempre, el sonido emitido por el lado izquierdo se reproducía en el auricular izquierdo, mientras que el auricular derecho se encargaba del sonido a la derecha. No importaba lo que hicieras, el sonido siempre entraba de esta forma.

El audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza brinda un sonido similar al de una sala de cine que lo envuelve desde la película o el video que se esté reproduciendo, de modo que parece que el sonido proviene de todo lo que lo rodea. El campo de sonido permanece asignado al dispositivo y la voz permanece con el actor o la acción en la pantalla.

Actualmente no hay indicios de cuándo podemos esperar que esta función llegue a Netflix en el iPhone y iPad, pero se cree que será necesario hacer mucho trabajo por parte del transmisor. Apple crea soporte para audio espacial directamente en iOS y iPadOS, después de todo.

El audio espacial está disponible para todos aquellos usuarios de AirPods Max y AirPods Pro que ejecutan un iPhone con iOS 14 o posterior o un iPad con iPadOS 14 o posterior.

En iOSMac:   Los 25 esquemas de color de los nuevos AirPods Max

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.