Cómo crear stickers con tus fotos para Whatsapp

0

Síguenos por #Telegram

Las pegatinas, conocidas en inglés como stickers, son un elemento fundamental para transmitir de manera más exacta nuestras emociones. Aunque de forma WhatsApp incluye diferentes paquetes instalados e, incluso, permite descargar nuevos, puede que estos no sean suficientes para ti.

¿Tienes una foto graciosa que merece la pena convertir en un sticker? En esta guía te enseñamos cómo puedes usar tus fotos como stickers en WhatsApp de forma sencilla y rápida.

Cómo crear stickers personalizados para WhatsApp en el iPhone

Lo primero que debes saber es que necesitas una aplicación externa para crear tus propios stickers. Como no existe una herramienta oficial que te permita hacer esto, puedes usar Sticker Maker Studio.

‎Sticker Maker Studio
‎Sticker Maker Studio

Una vez descargada e instalada, abre la aplicación y pulsa en Crea nuevo paquete de stickers.

Crear nuevo paquete de pegatinas

Asigna un nombre a tu nueva colección de pegatinas y especifica el nombre del autor. Toca en Crear para continuar.

Asignar nombre al nuevo paquete

Abre el paquete de stickers recién creado y pulsa en uno de los espacios en blanco que verás para añadir un sticker nuevo. Es posible crear paquetes de hasta 30 pegatinas.

Seleccionar espacio vacío en el paquete de pegatinas

Selecciona la fuente desde la cual quieres importar la imagen. Es posible hacer una foto, escoger una imagen de la galería o escribir un texto.

Seleccionar fuente para importar una imagen

Marca con el dedo el área que quieres incluir en tu sticker.

Selección manual en una pegatina

Para agilizar esta tarea, puedes usar el botón Smart Select para eliminar el fondo automáticamente. En la mayoría de los casos, esta función te ahorrará bastante tiempo.

Selección inteligente en Sticker Maker Studio

Previsualiza el resultado y, si estás conforme, pulsa en Guardar pegatina.

Guardar pegatina creada

De nuevo, te encontrarás en la ficha de tu paquete de stickers. Puedes añadir nuevas pegatinas a tu paquete repitiendo el mismo proceso. Si ya has terminado, simplemente pulsa en Agregar a WhatsApp. Recuerda que también puedes usar tu paquete de pegatinas en iMessage con el botón Agregar a iMessage.

En iOSMac:   ¿Te quedaste sin internet en tu Mac? 5 soluciones prácticas para solucionarlo

Agregar stickers a WhatsApp

Si la aplicación muestra un error, asegúrate de que has especificado un icono para tu paquete en Tray icon.

Icono del paquete

Ahora, permite que Sticker Maker Studio abra WhatsApp y, una vez hecho esto, pulsa en Guardar.

Guardar paquete de stickers en WhatsApp

Para usar tus nuevas pegatinas personalizadas, tan solo debes abrir una conversación, acceder al selector de stickers y animaciones de WhatsApp y pulsar en el icono del nuevo paquete. Seguidamente, toca sobre una de tus pegatinas y esta se enviará inmediatamente.

Usar el nuevo paquete de iconos en WhatsApp

Antes de crear stickers con fotos personales, recuerda que cualquier usuario puede guardarlas y reenviarlas. Por eso, te recomendamos que no uses este proceso con fotografías en las que aparezcan terceras personas o que no quieras compartir con otros.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.