Las pegatinas, conocidas en inglés como stickers, son un elemento fundamental para transmitir de manera más exacta nuestras emociones. Aunque de forma WhatsApp incluye diferentes paquetes instalados e, incluso, permite descargar nuevos, puede que estos no sean suficientes para ti.
¿Tienes una foto graciosa que merece la pena convertir en un sticker? En esta guía te enseñamos cómo puedes usar tus fotos como stickers en WhatsApp de forma sencilla y rápida.
Cómo crear stickers personalizados para WhatsApp en el iPhone
Lo primero que debes saber es que necesitas una aplicación externa para crear tus propios stickers. Como no existe una herramienta oficial que te permita hacer esto, puedes usar Sticker Maker Studio.
Una vez descargada e instalada, abre la aplicación y pulsa en Crea nuevo paquete de stickers.
Asigna un nombre a tu nueva colección de pegatinas y especifica el nombre del autor. Toca en Crear para continuar.
Abre el paquete de stickers recién creado y pulsa en uno de los espacios en blanco que verás para añadir un sticker nuevo. Es posible crear paquetes de hasta 30 pegatinas.
Selecciona la fuente desde la cual quieres importar la imagen. Es posible hacer una foto, escoger una imagen de la galería o escribir un texto.
Marca con el dedo el área que quieres incluir en tu sticker.
Para agilizar esta tarea, puedes usar el botón Smart Select para eliminar el fondo automáticamente. En la mayoría de los casos, esta función te ahorrará bastante tiempo.
Previsualiza el resultado y, si estás conforme, pulsa en Guardar pegatina.
De nuevo, te encontrarás en la ficha de tu paquete de stickers. Puedes añadir nuevas pegatinas a tu paquete repitiendo el mismo proceso. Si ya has terminado, simplemente pulsa en Agregar a WhatsApp. Recuerda que también puedes usar tu paquete de pegatinas en iMessage con el botón Agregar a iMessage.
Si la aplicación muestra un error, asegúrate de que has especificado un icono para tu paquete en Tray icon.
Ahora, permite que Sticker Maker Studio abra WhatsApp y, una vez hecho esto, pulsa en Guardar.
Para usar tus nuevas pegatinas personalizadas, tan solo debes abrir una conversación, acceder al selector de stickers y animaciones de WhatsApp y pulsar en el icono del nuevo paquete. Seguidamente, toca sobre una de tus pegatinas y esta se enviará inmediatamente.
Antes de crear stickers con fotos personales, recuerda que cualquier usuario puede guardarlas y reenviarlas. Por eso, te recomendamos que no uses este proceso con fotografías en las que aparezcan terceras personas o que no quieras compartir con otros.