Las SmartTags de Samsung superan los AirTags de Apple en su lanzamiento

0

Síguenos por #Telegram

El día de hoy Samsung anunció el lanzamiento de sus nuevos teléfonos inteligentes insignia y junto con ellos lanzo sus “Galaxy SmartTags” rastreadores de artículos muy similares en diseño y funcionalidad a los AirTags de Apple, que se rumorea desde hace mucho tiempo, su posible lanzamiento.

En cuanto al diseño, los Galaxy SmartTags tienen forma de ardilla con un pequeño recorte en la parte superior que está diseñado para colocar un llavero o una correa para sujetarlo a varios elementos. Las SmartTags miden 1,54 pulgadas x 1,54 pulgadas x 0,39 pulgadas. Se rumorea que el diseño de los ‌AirTags‌ de Apple tienen forma redonda, pero aún no sabemos con certeza cómo se verán.

Índice

Samsung se adelanta al lanzamiento de los AirTags de Apple

Los Galaxy SmartTags están habilitados para Bluetooth (usando Bluetooth LE 5.0) y pueden conectarse a un teléfono inteligente para transmitir la posición de un elemento. Samsung no está utilizando la tecnología de banda ultra ancha más avanzada que permite la transmisión de información de posicionamiento más precisa, sino que se basa únicamente en Bluetooth.

No está del todo claro por qué Samsung no ha adoptado UWB para las SmartTags, porque es una función integrada en los teléfonos inteligentes Samsung más nuevos, pero si lo vemos como marketing Samsung al parecer tiene planes para una versión UWB llamada SmartTag + a finales de este año donde incorporaran esta función.

samsung galaxy smarttag

Funcionamiento de los AirTags‌

‌Por otro lado, sabemos que los AirTags de Apple contaran con tecnología de banda ultra ancha, esto ayudara a obtener ubicaciones más precisas de los objetos. Los rastreadores funciona con el chip U1 en los modelos iPhone 11 y iPhone 12 para un seguimiento más preciso y para habilitar una función de ubicación de elementos de realidad aumentada que se rumorea.

AirTags de Apple

Las etiquetas inteligentes se pueden ubicar en la aplicación “SmartThings Find” de Samsung, que mostrará la ubicación de la etiqueta si está dentro del alcance de Bluetooth, o si no lo está, la última ubicación. Hay un botón de anillo que se puede tocar para que sea más fácil localizar un elemento cercano mediante el sonido, y un mapa para encontrar elementos que se pierden más lejos.

En iOSMac:   Samsung DeX en Mac se está agotando: el soporte finaliza el próximo año

Ambos rastreadores tendrán algunas funciones similares

Samsung tiene una “Red de búsqueda de Galaxy” que usa los dispositivos Galaxy de otras personas para localizar elementos perdidos, que es similar a cómo funcionará ‌los rastreadores de Apple‌. Los AirTags de Apple podrá ubicarse junto con los dispositivos iOS mediante la aplicación Find My. Apple en iOS 13 agregó una función Find My que permite rastrear los dispositivos perdidos incluso sin una conexión celular al aprovechar los dispositivos que pertenecen a otras personas, y se espera que esto también funcione para los ‌AirTags‌.

AirTags de Apple

Con las SmartTags de Samsung, los dispositivos Galaxy cercanos pueden escanear la etiqueta y luego enviar información sobre la ubicación al propietario del artículo, y la aplicación también proporciona un historial de las ubicaciones donde se ha detectado la SmartTag con fines de seguimiento.

inicio de la aplicación samsung smarttags

 

Las SmartTags también tendrán capacidades de hogar inteligente, que aún no es algo que hayamos oído rumores sobre los ‌AirTags‌. Las etiquetas inteligentes pueden controlar los dispositivos de Internet de las cosas, lo que permite automatizaciones domésticas inteligentes que se pueden activar cuando se presiona un botón en la etiqueta inteligente. Entonces, por ejemplo, si tenemos un SmartTag en las llaves al llegar a casa, se puede presionar el botón para encender todas las luces del interior.

seguimiento de la aplicación samsung smarttags

Batería

Los SmartTags tienen una batería CR2032 reemplazable, la información sobre lo que veremos de Apple en términos de batería sería la incorporación de una batería reemplazable, pero algunos rumores han sugerido que serán recargables.

Samsung le dijo a The Verge que las SmartTags solo están diseñadas para funcionar con dispositivos Samsung Galaxy y no son compatibles con otros teléfonos Android o iPhone.

Precio y disponibilidad

Samsung está vendiendo SmartTags individualmente o en dos paquetes, con una sola etiqueta a un precio de $ 30. Todavía no tenemos ningún dato de precios sobre los ‌AirTags, pero es bastante probable que Apple quiera que los precios sean competitivos con otras etiquetas de seguimiento de artículos en el mercado como SmartTag de Samsung.

Las SmartTags se pueden preordenar a Samsung a partir de hoy y comenzarán a enviarse el 27 de enero.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.