La beta 2 de macOS Big Sur 11.2 elimina la “lista de exclusión” de Apple

0

Síguenos por #Telegram

Apple acaba de lanzar a nueva beta de macOS Big Sur 11.2, concretamente la segunda beta. La ha lanzado junto con las nuevas versiones de watchOS y tvOS. Por tanto los desarrolladores tienen la oportunidad de probar estos nuevos software para ver lo que la empresa americana está implantando como innovación. En la nueva versión de macOS se sabe que se ha eliminado la lista de exclusión que Apple había creado y eso permite ahora que sus propias aplicaciones no puedan eludir los firewalls.

La segunda beta de macOS Big Sur elimina los firewall de sus aplicaciones

macOS Big Sur

Hace nada que os informábamos de la existencia de la segunda beta de macOS Big Sur en su versión 11.2, una beta que ha salido a escena un mes después de la primera. Disponible para desarrolladores y para el público. Sí, macOS 11.2 beta 2 ahora también está disponible para aquellos que ejecutan la beta pública. Lo único que tenemos que hacer es buscarcla actualización en Preferencias del sistema> Actualización de software.

Se ha descubierto que en esta segunda Beta, se ha eliminado la “lista de exclusión” de Apple. Esto significa que se permite que sus propias aplicaciones puedan eludir los firewalls y ocultar el uso de la red.

En la versión pública actual de Big Sur, 56 de las aplicaciones y procesos del sistema de Apple pueden usar Internet incluso cuando un usuario ha bloqueado todo acceso con un firewall. Cuando esas aplicaciones acceden a Internet, lo hacen sin informar sobre el uso de su red al usuario o cualquier aplicación de tráfico de red que pueda informar sobre ellas.

Apple hizo esto en parte debido a su sistema de seguridad Gatekeeper. Cuando un usuario abre una aplicación, macOS verifica con la oficina central para asegurarse de que la aplicación esté en las mismas condiciones en las que estaba cuando fue autorizada por el desarrollador. Esto permite que Gatekeeper verifique si hay malware agregado, lo que le permite detener la ejecución de la aplicación si se encuentran cambios.

En iOSMac:   Linux se puede ejecutar casi perfectamente en los Mac M1 gracias a Corellium
Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.