Teclado iOS

Los iPhone, iPad y iPod touch cuentan con opciones que se pueden modificar para mejorar al máximo la experiencia con nuestros productos. En el día de hoy, os voy a enseñar una serie de opciones que podemos modificar en el teclado, las cuales nos permitirán cambiar la estructura y la organización de las letras, además de algunas funciones.

Acerca de las estructuras de los teclados

Lo primero, antes de nada, me gustaría aclarar lo que significan las “siglas” que nombran estos teclados. En España, como en muchos países, contamos con las distribuciones de teclas QWERTY, AZERTY y QWERTZ. Como veis, en todos los casos son seis letras, y lo que simbolizan son las seis primeras letras de cada distribución.

La estructura más empleada es la QWERTY, creada por Sholes y Gridden en el año 1873. De igual forma, por ejemplo, el estándar de países como Francia es el AZERTY, o el de Alemania, es QWERTZ.

Cambia la estructura del teclado nativo de iOS

  1. En primer lugar, desbloquea tu iPhone, iPad o iPod touch y vete a la aplicación Ajustes.
  2. En el menú, selecciona General, después teclado y posteriormente teclados.
  3. Una vez aquí, en la pantalla te aparecerán los distintos tipos de teclados que tengas añadidos, ya sea por aplicaciones o porque tienes varios idiomas. Selecciona el que desees, teniendo en cuenta que debe ser un idioma dentro del teclado nativo.
  4. Ahora ya podrás seleccionar la distribución del teclado que desees. En el punto anterior tienes lo que todo esto significa.
En iOSMac:   Así se sincroniza ahora tu iPhone con macOS Catalina

Distribuciones del teclado en iOS

Cambia la estructura de un teclado físico

Tal vez, si has comprado un teclado inalámbrico para tu iPhone o iPad, es posible que no funcione correctamente por culpa de esto. Prueba a solucionarlo así:

  1. Desbloquea tu dispositivo y vete a la aplicación Ajustes.
  2. Ahora, selecciona General, y después teclados externos.
  3. Una vez aquí, podrás seleccionar la distribución que desees. De nuevo, te recomiendo que le eches un vistazo al primer párrafo, donde podrás entender qué significan todas las “siglas”.

Teclado en iPad

Editar diccionarios y funciones

  • Desde Ajustes ➞ General ➞ Diccionario, podrás seleccionar los idiomas que deseas usar en el teclado de tu dispositivo. Una vez seleccionados, se descargarán y aplicarán de forma automática.
  • Desde Ajustes ➞ General ➞ Restablecer, dispondrás de la opción de eliminar todas las palabras que hayas agregado a tu propio diccionario, dejando el que hayas seleccionado de forma nativa tal y como viene instalado con tu iPhone o iPad.
  • Por último, desde Ajustes ➞ General ➞ Accesibilidad ➞ Teclado, tendrás diferentes configuraciones qué tal vez te sean útiles.

¿Qué te ha parecido este tutorial?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.