A los efectos de la sustitución o reparación, Apple puede mostrar la fecha de activación de producto para ver si todavía está cubierto por la garantía. Sin embargo, sobre todo cuando la compra se realiza en la distribución a gran escala, puede suceder que el iPhone se muestre “activado” mucho antes de la compra real, creando una discrepancia en el sistema. Afortunadamente, usted puede corregir esta información, vamos a ver cómo.
Cómo cambiar la fecha de activación del iPhone para extender la garantía a la fecha correcta
Para ayudarnos a entender todo esto explicamos el caso de José, quien escribió de Apple compatible con el siguiente mensaje:
Antes de Navidad me compré un iPhone 5 en una gran cadena. En algunos foros he leído, que a veces en casos como el mío de la fecha real de compra del dispositivo puede no coincidir con la activación debido a que el iPhone puede haber sido activado mucho antes. ¿Cómo puedo asegurarme de que todo esté en su lugar? Y si usted necesita la fecha de compra para la garantía, ¿cómo lo cambio si no es la correcto?
Apple es consciente de esta situación y ha creado una página de soporte donde encontramos un sencillo formulario para llenar para solicitar la modificación de la fecha de activación del dispositivo. Al acceder a este enlace y rellenar todos los detalles, vamos enviar a Apple y después a confirmar que la compra está realizada en realidad después de la activación, realizado este cambio para el día de la compra, se extiende de manera efectiva la garantía o en unos pocos días, aunque en casos esporádicos, incluso puede llegar a unos pocos meses.
Apple suele ponerse en contacto con el interesado para solicitar información adicional (como una prueba fehaciente de la compra, por lo que puedes necesitar la factura o recibo de compra). Puede acceder directamente al formulario en este enlace o éste si desea enviar por fax el comprobante de compra.