Cada cierto tiempo, desde Apple suelen lanzar nuevas versiones de sus diferentes sistemas operativos, como pueden ser iOS y iPadOS. Estas nuevas versiones generalmente traen numerosas novedades y ventajas con respecto a las anteriores, pero esto no siempre es algo bueno, por lo que si bien es cierto que desde Apple siempre recomiendan actualizar a las últimas versiones lanzadas todos sus dispositivos, a la hora de la verdad hay quienes prefieren no hacer esto.

Sin embargo, la cosa es que los de Cupertino tampoco se lo ponen tan fácil como deberían a esas personas, pues tanto en iOS como en iPadOS, cada cierto tiempo de forma automática los dispositivos comprueban si hay actualizaciones nuevas disponibles y, si se da el caso, comienzan a descargarlas, algo que puede molestar especialmente a los propietarios de dispositivos antiguos o con poca capacidad de almacenamiento. Por suerte, estas descargas se pueden tratar de cancelar.

Así puedes detener la descarga de una nueva versión de iOS o iPadOS

Tal y como comentábamos, si en tu caso tu iPhone, iPad o iPod touch ha comenzado a descargar recientemente una nueva versión de su sistema operativo, y quieres que se detenga por cualquier motivo o bien no te deja continuar porque no tienes almacenamiento suficiente, tan solo deberás seguir estos pasos:

iOS 13.1 y iPadOS 13.1 beta 2

  1. Activa de forma temporal desde el centro de control o desde los ajustes el modo avión. De esta forma, evitarás que se continúe la descarga teniendo en cuenta que la conexión a Internet quedará completamente capada.
  2. Accede a los ajustes y, en la sección ‘General’, accede al apartado del almacenamiento.
  3. Cuando haya cargado, verás que te aparecerán lo que ocupan las diferentes aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo. Entre ellas, también debería aparecer la actualización, bajo el nombre de iOS X.X.X o iPadOS X.X.X. Simplemente localízala y, cuando accedas a ella, selecciona la opción ‘Eliminar actualización’.
En iOSMac:   Usa dos números de Whatsapp en tu iPhone

Listo, una vez que hayas hecho esto, tu dispositivo dejará de descargar dicha actualización. De igual forma, debes tener en cuenta que es probable que en el futuro reintente obtenerla de forma automática, por lo que no te quedará otra más que repetir los pasos manualmente cuando esto suceda.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.