Carbon Copy Cloner alerta de problemas de compatibilidad
Carbon Copy Cloner alerta de problemas de compatibilidad

Carbon Copy Cloner es un software popular que permite a los usuarios de Mac realizar copias de seguridad de discos y particiones completos en macOS. Como macOS Big Sur es probable que se lance al público en los próximos días, los desarrolladores detrás de Carbon Copy Cloner han realizado un anuncio. Han alertado a sus usuarios sobre posibles problemas de compatibilidad con la última versión del sistema operativo de Apple.

Con Carbon Copy Cloner , los usuarios pueden crear copias de seguridad avanzadas de un disco duro del Mac. Mientras lo mantienen funcional y de arranque, lo cual es excelente para garantizar que nunca perderá sus datos. Sin embargo, macOS Big Sur trae cambios fundamentales en la forma en que Mac administra sus volúmenes. Y por supuesto, esto afecta a software especializados en copias de seguridad.

Carbon Copy Cloner alerta de problemas de compatibilidad con macOS Big Sur

Una de las características principales introducidas con macOS Big Sur es una nueva capa de protección llamada ” Volumen del sistema firmado ” que sella y cifra el volumen en el que está instalado macOS. Las herramientas de terceros aún pueden realizar copias de seguridad del almacenamiento interno del Mac. Pero no son de arranque y algunas cosas se vuelven inaccesibles.

El sistema ahora reside en un “volumen del sistema firmado”. Este volumen está sellado criptográficamente y ese sello solo puede ser aplicado por Apple; Las copias normales del volumen del sistema no se pueden iniciar sin el sello de Apple. Para crear una copia funcional del volumen del sistema macOS 11, tenemos que usar una herramienta de Apple para copiar el sistema o instalar macOS en la copia de seguridad.

La última versión disponible de Carbon Copy Cloner (5.1.22) funciona con macOS Big Sur. Pero solo es capaz de crear copias del volumen del sistema que no son de arranque. Los desarrolladores responsables del software han afirmado que Apple es consciente de esta limitación y actualmente está trabajando para resolverla.

En iOSMac:   Nuevos fondos de escritorio en macOS Big Sur 11.0.1

Hasta entonces, si realmente depende de las copias de seguridad de arranque de macOS generadas por Carbon Copy Cloner, es posible que desee evitar instalar macOS Big Sur una vez que Apple lo publique para todos los usuarios.

Apple no ha anunciado cuándo macOS Big Sur estará oficialmente disponible para el público, pero la compañía llevará a cabo un evento especial centrado en Mac el próximo martes, por lo que la fecha de lanzamiento probablemente esté cerca.

Si quieres descargar este software, aquí te dejamos el enlace para que puedas probarlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.