Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2018

Scroll to top

Top

No Comments

CAT S41, un smartphone muy resistente y con mucha batería

CAT S41 un smartphone muy resistente y con mucha bateria
Redacción iOSMac

Hoy en iOSMac analizamos un smartphone muy resistente y con una batería que no te dejará tirado, el CAT S41. Le encuentro parecido a un smartphone de hace unos años, tosco, pesado y preparado para cualquier imprevisto. Un teléfono para acompañarte al trabajo, para los deportes de aventura o para cualquier actividad que pueda poner en peligro nuestro iPhone por ejemplo.

Diseño y construcción del CAT S41

El CAT S41 no se puede comparar en diseño ni con el Galaxy s9 ni con el iPhone X, aunque sí es más bonito que otros teléfonos todoterreno que encontramos en el mercado. El smartphone de CAT no precisa de fundas o protectores de pantalla, ya los lleva incorporados de serie. Es uno de los teléfonos inteligentes más robustos del mercado, con la parte trasera acabada en goma para un mejor agarre y protección frente a caídas. Sumado todo esto, las dimensiones del CAT S41 no son las más estilizadas, con 152 x 75 x 12.95 mm y un peso de 218 g, aunque no es incomodo de llevar.

Su fuerza frente a caídas se apoya en la certificación de alto grado MIL SPEC 810G y resistencia IP68 contra polvo y agua. Un smartphone ideal para los descuidados ya que nos asegura una resistencia a caídas de hasta 1,8 metros sobre hormigón. No es problema que se sumerja en el agua, incluso es posible utilizarlo con los dedos mojados. El CAT S41 resistirá temperaturas extremas, desde los -25 ºC hasta los 50 ºC.

La pantalla es de 5 pulgadas con calidad FHD. El protector de pantalla, como te he comentado no es necesario, ya que cuenta con el laminado de Corning Gorilla Glass 5, así las preocupaciones por arañazos o impactos no serán un problema. Una de las cosas que menos me han gustado son los botones físicos, ya que son pronunciados, no encontraremos tecnología capacitiva, implementada en la mayoría de smartphones en el mercado. En en frontal superior encontramos el logotipo de CAT y la cámara delantera de 8 MP, sensores de proximidad e iluminación, el auricular y un LED que nos informan de diferentes notificaciones gracias a 3 colores que incorporan.

En la parte trasera nos encontramos un acabado gomoso, en el centro el símbolo de la marca (CAT) y en el superior izquierdo vemos la cámara principal con un sensor de 13 MP con flash LED bastante bueno. No busque nada más, es un teléfono que no incorpora sensor de huellas. Los huecos para las tarjetas y de carga, están cubiertos por una goma, que aunque imprescindible para las inmersiones en agua de hasta 2 metros durante 1 hora, no son nada cómodas para abrir y conectar por ejemplo el cargador o los auriculares. Incorpora un lector de microSD, Micro USB para carga y una novedad interesante, un botón que permite elegir entre varias funciones.

Pantalla y sonido

La pantalla TFT de 5 pulgadas del CAT S41 no es la mejor del mercado, pero si tiene una calidad muy buena, con un tamaño suficiente para las aplicaciones que encontramos en la tienda de Google o para la navegación web. La resolución se queda en los 1080p. El brillo del teléfono es bueno, permitiendo una visualización de la pantalla en exteriores decente, aunque los reflejos del cristal dificultan un poco la utilización a pleno Sol. Las imágenes se ven muy bien gracias a la densidad 441 ppp, como te comenté antes tiene la certificación Corning Gorilla Glass 5, lo último del fabricante y con una mejora adicional, ya que permite el uso con guantes y con los dedos mojados.

En iOSMac:   Termómetro digital Koogeek, “Inteligente” y Bluetooth [Oferta]

Cámaras del CAT S41

Este no es el apartado más destacados del CAT S41, pero las tomas son bastantes buenas, gracias a su sensor trasero de 13 MP que permite incluso realizar tomas bajo el agua. Para el vídeo encontramos la misma limitación que para la pantalla TFT, Full HD con 30 fps. A continuación puedes ver una muestra de las tomas que realiza el S41 en 13MP:

Conectividad y Autonomía

Este modelo de CAT se puede encontrar en el mercado en dos versiones, mono SIM o con la posibilidad de utilizar Dual SIM, este último caso es ideal para Autónomos que pueden tener un smartphone con 2 números, ambas opciones con Nano SIM. Encontramos en las 2 versiones la mejor conectividad 4G, WiFi ac, Bluetooth 4.1, Micro USB, chip NFC que permite configurar Android Pay y GPS.

Lo mejor sin duda del S41 es la batería de 5.000 mAh, una cifra que deja en ridículo las prestaciones del Galaxy S9 o del iPhone X. Según el fabricante, CAT S41 permite hasta 44 días en reposo o 38 horas de llamadas 3G.

Las pruebas que he realizado, me han permitido estar alejado del cargador durante más de 2 días, con más de 12 horas de pantalla. Incluye carga rápida MediaTek Pump Express 2.0. Si esto no es suficiente, también puede suministrar energía a la inversa (PowerBank). Cuanta con un adaptador que permite recargar otros terminales suministrando energía hasta 1.5A.

Potencia

Robusto por fuera y potente por dentro. Mediatek presta al S41 su SoC Helio P20. Un procesador de 8 núcleos a 2.3 GHz al que pocas aplicaciones lo van a ralentizar. Para la RAM, CAT ha decidido que 3 GB son suficientes y yo apoyo esta teoría. Los 32 GB de memoria interna son apoyados por el lector microSD que permite ampliarlos en 128 GB más. El rendimiento en general es de sobresaliente, para un dispositivo de esta gama, incluso con juegos de último nivel el dispositivo se comporta más que bien.

En definitiva el CAT s41 es un teléfono muy resistente a caídas, arañazos, que nos permite usarlo con guantes, con los dedos mojados gracias a su protección contra agua y polvo, sin duda para mi el mejor teléfono con estas características.