El consejero delegado de la empresa de Cupertino, Tim Cook está junto al jefe de operaciones, Jeff Williams que tiene entre manos darle el espacio suficiente al lanzamiento de la primera versión del headset de realidad mixta Apple AR/VR durante este 2023. Ahora se sabe que este plan de impulso está en contra de lo que el equipo de diseño reporta, de acuerdo al informe del Financial Times.
¿El Apple AR/VR aún no está listo?
Todo parece indicar que tras el anuncio de luz verde al proyecto del Apple AR hay cierta controversia dentro de la empresa. El equipo encargado del diseño industrial por parte de Apple declaró que el dispositivo no estaba aún preparado para su inminente lanzamiento tan apresuradamente. Por tanto, su recomendación fue realizar un retraso hasta que realmente fuese un producto a la altura de Apple y que estuviese en una calidad adecuada luego de algunos años.
Además, este equipo de operaciones de Apple si que tenía entre manos colocar al mercado una versión primeriza del headset Apple VR en diseño esquí y enfocado en la realidad virtual con funciones como reproducción de vídeos en 3D, otros aspectos de interacción con objetos e inclusive realizar llamadas FaceTime con avatares virtuales.
Mientras tanto el CEO de Apple, Tim Cook, quien curiosamente fue el jefe encargado de las operaciones de Apple, en esta ocasión optó por escuchar a Jeff Williams y no tomó en cuenta las advertencias de los diseñadores, además de presionar aún más por el lanzamiento anticipado del Apple AR con limitaciones. Respecto a lo compartido por Financial Times, hay algunas declaraciones de ingenieros Apple que estuvieron directamente relacionados con el producto y que denunciaron la «enorme presión para lanzarlo».
Los constantes cambios y solicitudes de la empresa
Luego de la salida de Jony Ive en el año 2019, el equipo de diseño quedó totalmente a cargo de Williams. Pues ahora la dirección pasó de relacionarse al diseño con Steve Jobs a que todos los productos estén tomando otro rumbo destacando la importancia de las operaciones y el sistema eficiente antes que otros rubros con Cook como líder.
También otro antiguo ingeniero mencionó que una de las mejores partes de trabajar en Apple se basaba en buscar las soluciones a los diseños con «requisitos demenciales» que proponía el equipo de diseño. Sin embargo, es algo que fue cambiando con los años.
Finalmente, todo parece indicar que el headset de Apple ha pasado unos 7 años en desarrollar todas las funciones y diseños específicos, esto fue el doble del tiempo que tardó en idearse el iPhone Original. Hay comentarios que apuntan a que este podría ser el dispositivo clave que quiere dejar Tim Cook, pues esta sería la primera plataforma informática de Apple en estar totalmente bajo el mando del CEO.
La decisión final del producto
La empresa de Cupertino está expectante de distribuir en el mercado un aproximado de un millón de unidades del headset Apple AR/VR. Esto sería tan sólo durante el primer año en ventas y recordando que el precio estimado por la misma empresa es de unos 3.000 dólares, siendo bastante costoso.
La propia Apple sí que tiene planeado distribuir una segunda versión de este producto con un precio mucho más accesible a muchos mercados y que podría venirle bien en cuanto al sector y funciones que plantea otorgar al consumidor. A pesar de todo, tampoco hay que dejar de lado que la compañía ya está en la preparación de un «bombardeo de marketing» que presentará la importancia y opciones múltiples que incluirá el Apple AR/VR para el final del 2023. Podrás enterarte de todo lo relacionado de este producto en los próximos meses o en el blog.