Recientemente fue descubierta una interesante patente por Patently Apple donde se pueden notar algunas nuevas funciones para los siguientes AirPods. Los auriculares podrían presentar algunas innovaciones totalmente increíbles respecto a la forma de controlarlos. Tal parece ser que una función central será un nuevo método totalmente enfocado en que los usuarios manejen el dispositivo a través de un simple movimiento de cabeza hacia arriba y hacia abajo. El movimiento gestionaría volumen de tus canciones de los AirPods, entre otros.
Patente para manejar los AirPods por un simple movimiento de cabeza
De acuerdo a esta recién descubierta patente, se podría controlar los AirPods aún más fácilmente luego de no tener manos libres al momento de utilizarlos. De esta forma tiene más sentido que la empresa buscase más métodos para gestionar este dispositivo.
Esta importante información contribuye mucho más a los rumores sobre posibles nuevos AirPods para algún punto del siguiente año y que estarían rondando un precio de menos de 100 dólares. Sin embargo, la patente no señala un modelo claro para este nuevo sistema de control.
¿Cómo se funcionará este sistema?
Dicha patente declara el sistema que manejará este nuevo control de sólo movimiento. El usuario con los audífonos puestos sólo tendrá que inclinar o bajar un poco la cabeza para regular el volumen de música. Básicamente sólo bastará un pequeño movimiento con subidas y bajadas de cabeza para ajustar el volumen fácilmente.
Este sería el claro indicativo de que en un futuro próximo cualquier usuario podría tener en sus manos unos AirPods que con sólo asentir un poco la cabeza nivelaría el volumen.
La detección de movimiento estaría incluido al mover de un lado a otro y no sólo arriba y abajo. Sin embargo, al parecer sólo estaría pensado para el control de volumen, pero esto no evitaría que prontamente la empresa trabajara en desarrollar diferentes movimientos de cabeza en diferentes sistemas de control. De esta forma no sólo asentir nivelaría el volumen, sino que además podrías girar la cabeza hacia los lados para retroceder o ir a la siguiente pista.
Estos interesantes controladores en los AirPods podrían ser una innovación respecto a los ya interesantes sistemas habituales. Por ejemplo el panel Force Touch de AirPods Pro, deslizadores de volumen en los Pro 2 y controles físicos AirPods Max. Ahora en la búsqueda de la actualización constante, esta patente podría significar el siguiente paso de Apple para lograrlo.