El CEO de Apple, Tim Cook tendrá un recorte salarial de casi la mitad durante el 2023, llegando hasta un 40%. Gracias a una declaración otorgada por Apple, el día de ayer anunciando la realización de una junta anual de accionistas Apple programada para el 10 de marzo de 2023 a las 9:00 AM PDT. En el mismo comunicado de declaración, también se informan algunos cuantos detalles acerca de la compensación que tendrá Tim Cook durante el 2023.
A través de la declaración a la SEC, Apple menciona que el pago salarial total que recibe el CEO Tim Cook durante el 2023 es de 49 millones de dólares. Esto significaría una reducción que pasa el 40% en relación a su pago salarial total objetivo durante el año pasado. Ahora, pensando en el desarrollo que ha obtenido en varios sentidos la empresa, el Comité de Compensación busca colocar la compensación anual de Cook “entre los percentiles 80 y 90 en relación con nuestro principal grupo de pares para los próximos años”, indica la declaración.
El mismo Comité de Compensación menciona que busca tener un equilibrio entre la retroalimentación de accionistas, así como el desarrollo de la empresa y el salario del CEO Cook respecto a la retroalimentación total. De este modo, Tim Cook anunció que está de acuerdo en el recorte a su compensación anual.
Apple y Tim Cook cuentan con múltiples planes financieros en 2023
Apple aprovechó para lanzar algunos otros cuantos detalles acerca de sus planes próximos. Tal y como mencionan, la reunión anual de accionistas se llevará a cabo durante el mes de marzo. Así mismo habrá un anuncio con los resultados del primer trimestre de 2023 durante una conferencia vía telefónica que también se llevará a cabo el día jueves 2 de febrero del año en curso. Esta será la llamada que definirá múltiples planes financieros para Apple.
Esta conferencia también incluye la asistencia del CEO de Apple, Tim Cook, así como el director financiero, Luca Maestri y que tiene hora programada a las 14:00 PT/ 17:00 ET.
Lo interesante no es realmente observar cómo el Comité votó en contra del mantener el pago de Tim Cook para el año 2023. Puesto que el precio de las acciones y otras cuestiones relacionadas a la empresa se vieron notablemente afectadas durante el 2022, así como la industria general tecnológica.
Esta junta anual de accionistas que se llevará a cabo durante marzo servirá para indicar las principales preocupaciones de accionistas. Sin embargo, también cabe esperar a ver la reacción y dirección que llevará Cook y los ejecutivos durante este año.