11. Comparando el Macbook Pro

La llegada de un MacBook Pro con pantalla táctil podría significar un gran avance para Apple, además de ser el primer ordenador de la empresa en tener la tecnología. Apple podría sorprender con un dispositivo de este estilo, al menos Mark Gurman piensa que podría ser una posibilidad real.

De acuerdo a recientes reportes por parte de Mark Gurman de Bloomberg, la empresa estaría desarrollando íntegramente en añadir una nueva pantalla táctil a las siguientes generaciones del MacBook Pro. El periodista reporta que el equipo encargado de Apple está trabajando totalmente en continuar con este proyecto, lo que indica que la empresa tendría pensado en hacer realidad este Mac con pantalla táctil siendo el primero en su generación por parte de Apple. Sin embargo, Gurman señala que  de acuerdo a “personas familiarizadas con los esfuerzos” este proyecto aún no tendría si quiera fecha de lanzamiento debido a que aún puede haber cambios.

Un MacBook con pantalla táctil ya se había rumoreado y es objeto de comentarios constantemente, incluso habiendo patentes que podría indicar la idea cercana. Apple puede haber estado pensando en este proyecto durante mucho tiempo. Sin embargo, el reporte de Gurman menciona que Apple por fin podría estar cerca de hacer un Mac de este estilo algo real.

¿Un MacBook con pantalla táctil podría ser real?

 iOSMac MacBook Pro con pantalla táctil podría llegar para 2025

Ahora lo importante es saber si realmente habrá un Mac de estas características, las principales cuestiones serán ¿Cuándo llegará? Ante esto, Gurman tiene claras algunas opciones.

De acuerdo al periodista, este primer Mac con pantalla táctil podrá llegar hasta el 2025, siendo una de las más grandes innovaciones por parte de MacBook Pro. Algunas fuentes anónimas mencionaron que por el momento estos planes son privados.

Este reporte del periodista informa que estas fuentes mencionan que la empresa de Cupertino sigue trabajando para que el dispositivo no sólo parezca una combinación de macOS con iPadOS en un Mac de este calibre. En caso de ser algo real, haría que Apple de verdad tiene planes para un macOS nuevo que sea compatible con este tipo de tecnologías en pantallas.

Por el momento, también es importante recordar que la comunidad de Apple ha solicitado un MacBook con pantalla táctil desde hace varios años, así como innovaciones en otros sistemas operativos y dispositivos de la empresa. Ahora parece que la empresa sí tiene pensado hacer al menos uno de estos sueños realidad.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.