Los nuevos rumores son algo inauditos viniendo de Apple, pero la fuente que lo emite es muy fiable, por lo que habrá hacer caso. Aún recuerdo cuando lo táctil en Apple parecía u sacrilegio y utilizar un lápiz o un stylus era casi como un delito. En cambio, ahora los rumores indican que la empresa quizá esté preparando para el 2025 un MacBook Pro con pantalla táctil capaz de ser utilizada casi como un iPad. Pero es que, además, ya se está preparado la llegada de las nuevas gafas de realidad aumentada. Esto me ha hecho hacerme una pregunta ¿Qué prefiero, las gafas o el MacBook?. Os traslado la pregunta también a vosotros.
Tanto el MacBook como las gafas tienen sus pros y sus contras
Si soy muy práctico, elegiría las gafas de realidad aumentada o virtual, porque para su llegada queda poco. De hecho los rumores indican que tendremos este nuevo dispositivo ya en este año. A principios. Por lo que su llegada parece inminente. Sin embargo para la llegada de MacBook Pro con pantalla táctil, quedan al menos dos años.
Pero para mas datos, el MacBook Pro táctil, tendría mucho más sentido con una buena pantalla y resulta que el modelo de 16 pulgadas con M2 Pro y Max, se anuncia que se retrasa de nuevo y ya nos hemos quedado sin fechas. A este paso Apple va a «matar dos rumores de un tiro». MacBook táctil con pantalla de 16 pulgadas.
Un ordenador con pantalla táctil supone la posibilidad de tener un dispositivo muy versátil con capacidad de poder trabajar de manera mucho más eficiente. Muchas veces he deseado poder escribir a mano en el MacBook, sobre todo cuando sincronizamos las Notas o lo realizado en Freeform.
Puedo escribir a mano en el iPad o en el iPhone sabiendo de antemano que no podré sincronizar lo creado con el MacBook. Bueno sí, pero no puedo editarlo de la manera que quiero, por lo que la mayor parte de las notas que tomo a mano, no los sincronizo porque no puedo editarlas de la misma manera.
Por lo que a mi, personalmente, esta idea me atrae mucho.
En cuanto a las gafas de realidad aumentada, es algo que debería probar de manera un poco más exhaustiva. No es algo que me llama la atención de primeras y puedo decir que los modelos que he probado, no han cumplido con mis expectativas. No me veo portando unas gafas carísimas y pesadas, sólo por el hecho de querer ver algo que no está a mi alcance.
Sin ánimo de confundir a nadie ni a mi mismo, me gusta la realidad aumentada/virtual, pero con un sentido. Unas gafas ahora mismo con la tecnología que hay a nuestro alrededor no las veo útiles. Sin embargo, se que pueden ser beneficiosas en algunas tareas, pero para mi, personalmente no me llegan. Me parece mucho más útil, esa pantalla táctil del MacBook Pro.
Eso si, si es posible por favor, vamos a olvidarnos de que la pantalla se gire por completo y se haga una Tablet. Para eso ya tenemos el iPad y no queremos más inventos. Sería una pantalla sobre todo para poder manejarla con las manos en algún caso dado. El panel de escritura no estaría en la pantalla en sí misma si no en el espacio del trackPad.
No se que piensas tú que estás leyendo esto. Posiblemente no coincidamos y eso es bueno. Tan bueno que me encantaría poder leer vuestros comentarios diciendo por qué son más útiles unas gafas que una pantalla táctil de un ordenador.
Por cierto, otra cosa. Con el precio de las gafas me compro un buen MacBook Pro. Que quede claro. Os espero en los comentarios, si queréis.