Charles Geschke, el cofundador de Adobe, fallece a los 81 años

0

Síguenos por #Telegram

El cofundador de Adobe, Charles “Chuck” Geschke, falleció el pasado viernes a la edad de 81 años, confirmó Adobe.

Charles Geschke un pionero en la historia de la informática

Durante su carrera, Chuck Geschke supervisó las operaciones de Adobe mientras lanzaba innovaciones revolucionarias que incluyen el software de edición de imágenes, Photoshop, junto con formatos de archivo ubicuos como el PDF.

La historia de Adobe se ha entrelazado durante mucho tiempo con Apple, incluida una inversión de $ 2.5 millones de Apple en 1985 que llevó a la creación de un controlador PostScript para Apple, el LaserWriter.

“Pensé en el mundo de Charles”, dijo Del Yocam, el primer operador principal de Apple y miembro de la junta directiva de Adobe desde 1981 hasta 2009. “Chuck era el lado operativo de la empresa y el cofundador de Adobe, John Warnock, era el lado estratégico de la empresa. Era un ingeniero abierto, directo, de ‘sal de la tierra’ que nunca dejó que el éxito de Adobe se le subiera a la cabeza. Era el equilibrio necesario para el genio estratégico de John”.

Geschke conoció a Warnock en Xerox PARC, el legendario centro de investigación de Silicon Valley que también ayudó a desarrollar la GUI. Geschke y Warnock dejaron Xerox para fundar Adobe en 1982, creando inicialmente el lenguaje de programación Adobe PostScript. PostScript ayudó a hacer posible la autoedición. En 1985, Apple invirtió en la empresa con el fin de utilizar PostScript para la revolucionaria impresora LaserWriter de Apple.

Adobe y Apple eran muy cercanos

Las nuevas generaciones pueden pensar en Apple y Adobe como grandes rivales debido a la famosa “carta abierta” de Steve Jobs a la empresa, pero la realidad es que durante gran parte de sus historias de una u otra manera las dos empresas han estado interconectadas.

Aunque el Macintosh era impresionante, fue necesaria la autoedición para que comenzara a convertirse en una potencia de ventas. El LaserWriter, que se envió con PostScript, turbocompresor de autoedición se convirtió a PostScript en el lenguaje de elección para la salida gráfica en aplicaciones de impresión en el proceso.

En iOSMac:   Aquí están las ganancias del tercer trimestre de Apple en forma de gráfico

Charles Geschke se desempeñó como director de operaciones de Adobe desde 1986 hasta 1994. También fue presidente de 1989 hasta 2000, cuando se jubiló, pero siguió siendo parte de la junta de la empresa.

Uno de los incidentes más importantes de su carrera ocurrió en 1992, cuando fue secuestrado a punta de pistola durante cuatro días para pedir un rescate. El incidente encendió las alarmas a través de Silicon Valley y resultó en que muchas empresas de tecnología, incluida Apple, reforzaran la seguridad de sus ejecutivos de primer nivel.

En un correo electrónico a los empleados, el CEO de Adobe, Shantanu Narayen, escribió que era una “gran pérdida para toda la comunidad de Adobe y la industria de la tecnología” en general. Es muy difícil no estar de acuerdo con estas palabras.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.