El iPhone 13 con 1 TB de capacidad factible para competir contra Android, asegura firma de investigación

0

Síguenos por #Telegram

El almacenamiento en los dispositivos móviles es algo que toma más relevancia en los usuarios. Principalmente, cuando se va a realizar un cambio de dispositivo es cuando más se piensa en el almacenamiento. De acuerdo a Counterpoint Research, un estudio arroja datos importantes relacionados a que los usuarios tienden a comprar dispositivos con la mayor capacidad de almacenamiento (512 GB) que la competencia de Android. ¿Esto provocará que Apple lance el iPhone 13 de 1 TB?

Dispositivos móviles con más almacenamiento, iPhone 13 con 1 TB

Promedio de almacenamiento en dispositivos moviles
Foto: Counterpoint Research

El informe de la firma de investigación indica que el año 2020 rompió una marca histórica en cuanto al almacenamiento en dispositivos móviles. Se superaron los 100 GB de almacenamiento promedio, cosa en la que Apple ocupa la segunda posición con usuarios que promedian 141 GB de almacenamiento. Huawei es líder con un promedio de 150 GB.

Con un precio más alto, los iPhone de Apple han retenido una densidad de flash NAND en promedio mucho más alto en comparación con Android. La brecha se reduce gracias a que el iPhone 12 ya se encuentra en almacenamiento de 512 GB, cosa que se complementa con que los fabricantes de smartphones con Android siguen aumentando su capacidad de almacenamiento. Esto en un lapso de 7 años (hasta 2024).

Apple ha aumentado el almacenamiento de sus iPhone, cosa que seguirá cambiando

Según cifras del informe, se sabe que Apple tuvo un crecimiento en especial con los iPhone de 128 GB entre el 2019 y 2020. Los modelos de 64 GB bajaron su demanda en 1%. Counterpoint Research apunta a que los 128 GB se convirtió en un estándar mínimo de almacenamiento, especialmente en gama media y alta de móviles.

Si Apple analiza sus cifras, es muy probable que los 64 GB dejen de estar disponibles para el iPhone 13. 128 GB será el almacenamiento base y el máximo sería de 1 TB para el modelo Pro. De igual manera, habrá que ver la respuesta de los usuarios si Apple decide hacer estos cambios. En Estados Unidos es casi probable que la aceptación sea un buen hecho, mientras que en otros países estará condenado por el precio en aumento que pueda tener.

En iOSMac:   Apple expone como son los pagos a los artistas en Apple Music

De acuerdo a 9to5Mac y una encuesta a sus seguidores, el 70% manifestó que 1 TB en un iPhone es excesivo. El 12% afirmó que estarían considerando comprar uno, mientras que otro sector indicó que esperarían y analizarían si es necesario.Almacenamiento

Si los rumores son ciertos, como indicó el análisis más reciente de Wedbush, Apple podría darle 1 TB al iPhone 13 y hacer cambios en el almacenamiento base de su dispositivo insignia. ¿Qué te parece? ¿Comprarías el iPhone con 1 TB de almacenamiento? Cuéntanos qué piensas sobre estos posibles movimientos en la caja de comentarios.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.