La app Finder en Mac OS X

Desde sus primeras versiones, el sistema operativo de las Mac siempre ha considerado tener archivos ocultos con el fin de que no puedan ser eliminados archivos que se consideren importantes para el funcionamiento de programas o del propio sistema.

Sin embargo, el mantener archivos ocultos también ha resultado muchas veces problemático para usuarios que en verdad saben que es lo quieren y como trabajan en sus ordenadores, en este artículo te mostramos cinco maneras posibles de mostrar estos archivos.

La primera forma de encontrar archivos ocultos tiene que ver con el finder, aquí debemos dar un click en el menú Ir, luego en la opción de ir a carpeta y finalmente escribir esto: ~ / Biblioteca /. De esta forma aparecerán los archivos que queremos de la biblioteca.

La forma más fácil de mostrar los archivos

La segunda forma es un poca más enfocada a aquellos usuarios que saben exactamente que archivos ocultos quieren mostrar, para esto se puede ocupar la forma anterior, pero reemplazando el símbolo de “~” con el de la ruta completa. Entonces, si conoces el archivo o la ruta que quieres mostrar, la forma será: el nombre de tu Mac / tu unidad / usuarios / tu nombre de usuario / biblioteca.

La tercera forma es utilizando el buscador del finder, en la parte superior derecha veremos una lupa con la cual podremos buscar los archivos, al escribir lo que deseamos encontrar aparecerá bajo la barra de búsqueda un recuadro que dice “guardar seguido de un signo +” al presionar el + tendremos la opción de elegir la visibilidad de los archivos ocultos.

En iOSMac:   Cómo descargar videos de YouTube para Mac y sin instalar programas

La penúltima forma es un poco más avanzada, pero propone una visibilidad extendida de todos los archivos ocultos, para esta es necesario abrir el terminal y escribir: defaults, write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE, una vez escrito este comando solo basta con presionar enter. Para volver al finder a la normalidad se debe hacer lo mismo, pero sustituir la palabra TRUE por FALSE y listo.

La ultima forma es abrir el finder, abrir el menú ir y seleccionar “computadora” ahí aparecerán nuestros discos, seleccionamos el disco Macintosh HD y presionamos “Shift+Comando+ . ” Y así aparecerán de forma sencilla los archivos ocultos, basta con presionar de nuevo las teclas para se oculten de nuevo los archivos mostrados.