CleanMyMax X

Ahora que conocemos la situación mundial y desde que Rusia comenzó la guerra en Ucrania, los ciberataques han aumentado drásticamente en los usuarios. Dicho acontecimiento hizo que el mundo y sobre todo los usuarios habituados a usar su dispositivo con datos personales revalúen el verdadero significado de la seguridad de los datos. Para poder ayudar a todas estas personas a proteger dichos datos de forma efectiva, recomendamos CleanMyMac X. El equipo encargado ha añadido una nueva categoría de aplicaciones al modulo de Desinstalación: sospechosa.

¿Cómo funciona CleanMyMac?

Si alguna de las aplicaciones instaladas en su Mac está desarrollada o alojada en Rusia o Bielorrusia. Entonces, CleanMyMac X podrá verificarla y marca como sospechosa.

Para poder ver si alguna de estas está instalada en tu ordenador, siga las siguientes instrucciones:

  • Iniciar la aplicación CleanMyMac x.
  • Después tendrás que dirigirte a Desinstalador.
  • Selecciona la categoría Sospechoso, ubicada en el menú lateral.
  • Revisar las aplicaciones de la categoría y seleccionar las que quieras desinstalar.

 iOSMac CleanMyMac X ahora puede proteger la privacidad de tus datos   iOSMac CleanMyMac X ahora puede proteger la privacidad de tus datos

¿Por qué es importante?

La situación que provocó el país ruso, puso en vigor los proyectos de ley federales n° 347-FZ y 375-FZ en julio de 2016. Estos hechos han obligado a todos los proveedores y servicios en línea (ya sean mensajeros, correos electrónicos, redes sociales, etc.) que tienen alguna presencia en Rusia, puedan almacenar los datos de los usuarios en servidores de dicho país. A estos datos se les suele poner bajo el FSB (Servicio Federal de Seguridad), donde se puede acceder fácilmente si se lo solicita sin una orden judicial.

Como el régimen actual de Bielorrusia depende en gran medida de Rusia, tenemos entonces razones para pensar que la misma suerte corre la transferencia de datos a través de aplicaciones y servidores bielorrusos.

Por lo tanto, creemos que nuestros usuarios deben conocer y comprender todos los riesgos de ejecutar programas específicos en sus ordenadores. La empresa en quien confían, pone a todos con esta información la responsabilidad de notificar a todos sobre esto y poder proteger sus datos para que no se vean comprometidos de ningún modo.

La opción fue añadida porque…

 iOSMac CleanMyMac X ahora puede proteger la privacidad de tus datos
 iOSMac CleanMyMac X ahora puede proteger la privacidad de tus datos
Developer: MacPaw Inc.
Price: Free+

Desde que las tropas rusas han traspasado las fronteras de Ucrania, ha provocado que la situación amerite poner esfuerzos en asegurar a todos los operadores y operadoras, empleados y empleadas; usuarios y usuarios posibles. Así que el equipo de CleanMyMac ha proporcionado ayuda humanitaria a través del Fondo MacPaw y así ayudar a todos dentro del país originario de la app. Sobre todo y siendo algo tan necesario actualmente, difundiendo información totalmente veraz.

Los ingenieros que trabajan bajo esta dirección, han desarrollado SpyBuster. Ésta ha sido una herramienta de gran ayuda, que detecta aplicaciones relacionadas con Rusia o Bielorrusia, para poder así mostrar su comportamiento al usuario. El equipo de desarrollo ha decidido añadir esta funcionalidad similar, en caso de que los usuarios de CleanMyMac X quieran o necesiten encontrar y desinstalar rápidamente algún software potencialmente peligroso.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.