Fue un día de actualizaciones y Apple no decepcionó con el lanzamiento de macOS Monterey 12.3.1, actualización que viene a corregir problemas importantes. Desde octubre, esta última versión de macOS ha dado de qué hablar por algunos detalles en su funcionamiento.
macOS Monterey 12.3.1 ya disponible para descarga
Una versión de las más esperadas fue la 12.3 debido a la llegada de Control Universal. No duró mucho el gusto y el entusiasmo ya que empezaron a registrarse problemas inmediatos. Es por ello que hasta hace unas horas, Apple lanzó una actualización menor para corregir lo siguiente:
- Solucionado el error de pantalla externa USB-C o Thunderbolt no se enciende cuando se conecta a Mac mini (2018) como segunda pantalla
- Reparado el hecho de que los dispositivos Bluetooth, como los controladores de juegos, pueden desconectarse del Mac después de reproducir audio a través de algunos auriculares Beats u otros.
Precisamente el error más grave fue el error de conexión con pantallas externas. Sea por HDMI, Thunderbolt o USB-C, algunos Mac tuvieron fallos gordos al grado de no llegar a detectar una o varias pantallas. Los colores no eran correctos, también la resolución no se ofrecía con el mejor detalle. Sobre el Bluetooth, al reproducir un audio, era un fastidio poder controlar este factor ya que no existía estabilidad. Unos segundos o sin pasar un pequeño tramo de una canción, el Mac desconectaba cualquier tipo de audífonos Bluetooth.
También se solucionaron dos vulnerabilidades de seguridad. La más importante trata sobre una app que ejecuta código arbitrario con privilegios de kernel, la segunda sobre un controlador de gráficos Intel que también daba acceso a una app a leer la memoria del kernel.
Con todo este resumen es importante que, si tienes un Mac con versiones anteriores de macOS Monterey, puedas actualizar de inmediato. Problemas de batería, sonido con auriculares, exploits y vulnerabilidades son parte del día a día con macOS Monterey. Desde iOSMac esperamos que esta versión pueda ser estable y marcar una notable mejoría para todos los usuarios.