De acuerdo con los foros de usuarios en el soporte de Apple y MacRumors, informan problemas con el uso de pantallas externas en macOS Monterey 12.3. Fallos como la no detección de las pantallas hasta mala imagen son algunas de las quejas que se pueden apreciar. Son 10 días en los que se ha suscitado errores de bloqueos y el uso de controladores para juegos.
macOS Monterey 12.3 va mal y de malas
Aún recordamos cuando una versión anterior daba problemas con el rendimiento de batería, cosa que fue corregida con una nueva actualización. En este caso, los problemas son más graves. Aquellos usuarios que dependen de una pantalla externa con un Mac vía USB-C no pueden realizar sus actividades cotidianas con normalidad. Uno de los casos más extremos es que un usuario ya no ve la imagen a través de la pantalla externa conectada vía USB-C
Es un Mac mini que se ha actualizado a la versión macOS Monterey 12.3 e indica que ya no hay señal en la pantalla. Probó con HDMI y el problema no se solucionó. Otros días contaba con la imagen pero si se apaga o se reinicia vuelve el problema. La única solución fue estableciendo conexión con un televisor antiguo.
Otro problema es directamente con las conexiones HDMI, para los Mac que son compatibles con este puerto y lo integran físicamente. Un usuario afirma que el problema radica directamente en un fallo del protocolo DisplayPort. Se cambia a una versión anterior pero con una definición de mala calidad. Así explica la solución:
He resuelto este problema (el 2022-03-15). En mi monitor (LG LCD 27 27UN880-B IPS), entré en la configuración y bajé la versión DisplayPortVersion de la v1.4 predeterminada a la v1.2. Tan pronto como bajé la versión DisplayPort del monitor, mi Mac con OS X 12.3 comenzó a reconocer la segunda pantalla correctamente. Parece que la nueva actualización de OS X tiene problemas con un protocolo DisplayPortVersion 1.4 (tiene una velocidad de datos más rápida, una actualización más rápida y una compresión de flujo). Espero que esto ayude.
Problemas con pantallas de terceros
Es muy raro que este fallo se esté presentando justo cuando Apple ha presentado su nuevo Studio Display. Una historia de un usuario que maneja dos pantallas indica que una la usa a la perfección y otra no es reconocida. La ha probado (la pantalla que no funciona en macOS 12.3) con un iPad Pro y no tiene ningún problema.
Lo más extraño de este último caso es que la pantalla no le brinda información de que no encuentra la señal. El fallo es 100% culpa de Apple y hasta el momento no hay una solución. Las pantallas que han tenido más problemas son las de terceros como LG y BenQ.
Esta última versión de Apple estrenó Universal Control pero tiene fallos graves que deben solucionarse con una actualización de emergencia, esperamos que pronto se dé a conocer una respuesta oficial por parte de los de Cupertino.