Apple ha lanzado nuevas versiones de sistemas operativos, también hay nueva versión de macOS Monterey 12.2.1. Y es que en la semana les contamos que hay un error que está afectando a usuarios de MacBook Air y MacBook Pro con Intel y M1 en macOS 12.2. Todo relacionado con la batería y el Bluetooth. Pasa que al estar el equipo suspendido, el Bluetooth despierta de manera que está generando ese consumo de batería. Hoy ese problema se ha acabado.
Actualiza ya a macOS Monterey 12.2.1
Dicho error fue detectado por el desarrollador João Pavão (vía 9to5Mac) y aquí mismo fue cuando se estableció que el Bluetooth + modo de suspensión era el error. Esto llevó a que un desarrollador, Jordi Bruin, haya creado una app llamada FluTooth. Lo que hace es alternar el uso de Bluetooth cuando se cierra el MacBook y se pone en suspensión. Se vuelve a encender al reactivar el uso del equipo.
Si la instalaste, bueno, quizá puedas desinstalarla cuando apliques la nueva actualización. Ya puede descargarse a través de Preferencias del Sistema –> Actualización de software. Se soluciona el error en cuestión: causaba que los dispositivos Bluetooth conectados al Mac agotaran una cantidad excesiva de batería.
Importante actualizar a la última versión
A título personal, llevo poco tiempo con macOS Monterey y me ha funcionado de maravilla en un MacBook Air M1. He tenido un pequeño inconveniente con un par de audífonos Bluetooth que casualmente una noche descubrí que estaban sin batería. Presentía que quizá (el último equipo con el que los usé fue el Mac) se habían descargado por algún problema de activación inconsciente. Ahora sucede que estos audífonos no logran retener la batería, por lo que ya es un hecho aislado.
También MacRumors recibió una buena cantidad de quejas en cuanto a usuarios afectados se refiere. Casos en los que de la batería pasaba de un 100% a 0% mientras un Mac estaba en modo de suspensión, el problema se expandió sin importar si era chip Intel o M1.
Por último, macOS Monterey 12.2.1 soluciona un error de WebKit que podría permitir que un contenido web creado maliciosamente conduzca a la ejecución de un código. No dudes en actualizar a la nueva versión en cuanto la tengas disponible.