Apple nos sorprende este día con versiones finales de iOS 15.3.1 y iPadOS 15.3.1, dos actualizaciones que parecen menores pero que son importantes. Son lanzados dos semanas después del lanzamiento de la versión 15.3. ¿Qué novedades traen?
Importante actualizar a iOS 15.3.1 y iPadOS 15.3.1
Ya puedes descargar iOS 15.3.1 o iPadOS 15.3.1 en la sección de Configuración –> General –> Actualizaciones de seguridad. En minutos tendrás la descarga disponible y podrás actualizar si tu dispositivo cuenta con al menos 50% de carga. Si no, tendrás que ponerlo a cargar hasta que supere este porcentaje y se pueda aplicar la actualización.
De acuerdo a los de Cupertino y sus notas de lanzamiento, la actualización soluciona un problema que podría causar que las pantallas Braille dejen de responder. También indican de actualizaciones de seguridad tanto para iPhone y iPad.
Tienen que pasar unas horas (o días) para que Apple libere las notas de seguridad finales para saber con precisión qué vulnerabilidades se solucionaron en estas actualizaciones. Por lo general y más frecuente, son la fuga de datos y el acceso a apps que tienen información importante. Los últimos errores solucionados tienen que ver con Safari y con exploits que pueden robar información de apps de terceros.
watchOS 8.4.2 ya disponible
Como un extra, Apple ha lanzado watchOS 8.4.2. Pasa el mismo caso que con iOS y iPadOS, la última versión lanzada fue hace 2 semanas. Ya puedes descargar watchOS 8.4.2 a través de la app Apple Watch en el iPhone: General –> Actualización de software. Como es el caso de los dispositivos, el Apple Watch también debe tener un 50% de batería para ver aplicada la actualización además de estar conectado a su cargador.
watchOS 8.4.2 soluciona errores aún no especificados y actualizaciones de seguridad para el Apple Watch. En estos casos, Apple suele detectar errores en el desempeño del sistema operativo y aplica correcciones para mejorar la experiencia. Me parece que es una de las primeras veces que leemos que se actualizan cuestiones de seguridad. Muy probablemente tenga relación con lo solucionado en iOS.
No olvides actualizar, estas versiones mantienen tus dispositivos seguros de cualquier ataque o vulnerabilidad. Por favor, comparte este artículo a un amigo, familiar o fan de la marca de la manzana.