Como ya es una costumbre, Apple vuelve a situarse dentro de las 100 empresas más influyentes de la revista Time y ahora aparece en una sección llamada «Titanes». Comparte el espacio con otros gigantes tecnológicos como Microsoft, Amazon, Alphabet, entre otros. ¿Totalmente merecido?
La privacidad, un factor clave que considera Time para incluir (otra vez) a Apple
El año 2022 no deja de enseñarnos la realidad actual, es lo que se anda enfrentando Apple con un nuevo golpe de éxito. Ser denominado un titán es una cosa totalmente diferente que solamente ser incluido en una lista de empresas influyentes. La privacidad es un factor que ya es tomado en cuenta como un estandarte. Apple defendió la privacidad de sus usuarios tomando las medidas necesarias a través del seguimiento de apps.
Un paso trascendental, es como lo definió la revista Time para ir en la dirección correcta en esta materia. En un mundo en el que la publicidad también juega un papel considerable, Apple creyó mejor que los usuarios deben tener el poder de elegir si desean ser rastreados o no. Los anunciantes se enfrentan a este desafío, uno de ellos que es Facebook lo padeció desde un inicio. Estamos hablando de una pérdida de 10 mil millones de dólares por un «pequeño cambio» en el sentido de las cosas.
Previamente, Apple tuvo lugar en el listado de Time 2021 por tener avances importantes durante una época difícil de una pandemia que aún no acaba. También duplicó su catálogo de productos definitorios, le dio sentido al Mac con Apple Silicon y ordenadores que sorprendieron a usuarios y a extraños.
Se hablará de los de Cupertino en cada oportunidad
Sus eventos, los productos, declaraciones y rumores, Apple aprovecha cada oportunidad para ser el centro de atención y en ocasiones lo hace de forma involuntaria. Cada acción positiva se transmite en un lanzamiento de sistema operativo, un comunicado, etc. Para aquellos usuarios que no están conscientes de lo que Apple hace, estamos hablando de una empresa de tecnología que ya se dedica a varios giros.
Una empresa de tecnología que une a sus productos en un ecosistema es una cosa y los servicios que complementan la experiencia es lo que ha sorprendido a propios y extraños. Basta con voltear a ver a Apple Pay y a Apple One, este último que ya unifica todos los servicios que se pueden disfrutar en los dispositivos, son de los factores importantes que hacen a los de Cupertino mejores ante la competencia.
¿Qué te parece ver a Apple en la revista Time? ¿Ya es una tradición?