Tim Cook destaca las nuevas funciones de privacidad a usuarios de Apple en Europa

0

Síguenos por #Telegram

Si algo quedó muy claro en el evento principal de WWDC 2021 es que Apple va con todo contra aquello que atente a la privacidad. Tim Cook lo explica en un nuevo vídeo dedicado a usuarios en Europa desde el canal de YouTube de Apple UK. Para Apple, la privacidad debe ser considerado un derecho humano universal. ¿De qué va el nuevo vídeo?

Tim Cook aclara y enfatiza lo que beneficiará lo nuevo de Apple en privacidad para sus usuarios en EuropaTim Cook privacidad WWDC 2021

Un pequeño antecedente sobre Apple en Europa es por la implementación de la ley de privacidad que entró en vigor en 2018. La Unión Europea impulsó el Reglamento General de Protección de Datos, una ley muy estricta que Apple acató y ejecutó en toda regla. Los de Cupertino han sido claros en que los mismos estándares de privacidad que existen en Europa se aplicarán a todo el mundo.

Apple continúa con su liderazgo en privacidad, ampliando nuestro compromiso y fomentando cambios positivos en la industria. WWDC 2021 incluyó el anuncio de una serie de nuevas funciones de privacidad en iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey, watchOS 8 e iCloud. Estas nuevas funciones están diseñadas para ayudar a los usuarios de Europa y de todo el mundo a controlar y gestionar mejor el acceso a sus datos.
Tim Cook

Tim Cook sistemas operativos

Etiquetas de nutrición de privacidad y transparencia en el seguimiento de aplicaciones

Tim Cook destacó que estas nuevas funciones son las últimas dentro de una larga lista de innovaciones desarrolladas por los equipos de Apple. La intención es que los usuarios tengan el control de sus datos. Contribuyen a que los usuarios se sientan tranquilos y tengan la libertad de usar la tecnología por encima de quién quisiera saber lo que están haciendo. Reiteró su compromiso con los usuarios de darles la posibilidad de elección sobre cómo se utilizan sus datos y la privacidad en todo lo que hagan.

En iOSMac:   El iPhone podría detectar síntomas de depresión y ansiedad basados en datos de actividad física y patrones de sueño

Varias de las funciones enfocadas en una interacción diaria que tenemos está relacionada con el correo electrónico y la navegación en internet. Con iCloud+ tendrás la posibilidad de ocultar tu dominio de correo sustituyéndolo por uno que cubra todas tus operaciones. Evitarás que te envíen spam, correos publicitarios y también te brindará protección para que nadie sepa cuál es tu correo original, además de cubrir tu IP y ubicación.

Por otro lado, Safari integrará un mecanismo similar a como operan las VPN actuales. No podrán rastrear ninguna actividad que realices en páginas web y podrás estar más protegido contra intentos de espionaje. También se ocultará tu IP al momento de navegar y tendrás un reporte completo de privacidad, notarás qué sitios web han intentado recopilar información.

La mayor parte del vídeo está enfocada en lo presentado en WWDC 2021, salvo los mensajes de bienvenida y cierre de Tim Cook sobre privacidad. Si no lo viste, lo puedes ver aquí arriba. ¿Qué te han parecido las mejoras presentadas? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.