Todas las Apple Store reabren por primera vez en 17 meses

0

Síguenos por #Telegram

Hoy, por primera vez, después de 17 meses, todas las Apple Store reabren al mismo tiempo, las 511 tiendas de todo el mundo.Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, Apple tomaba la decisión, el pasado 17 de marzo de 2020, de cerrar todas sus tiendas. Y desde entonces las Apple Store de los diferentes países han abierto y cerrado en función de la incidencia del virus en los diferentes territorios.

De hecho la evolución del COVID está siendo relativamente favorable, en parte, gracias a la vacunación y ayer mismo se publicaba un informe en el que se planteaba la posibilidad de no tener que usar mascarilla en el interior de las tiendas próximamente. De hecho, en Estados Unidos, ya no se requieren exámenes médicos.

Desde le 5 de enero de 2020 las Apple Store reabren todas al mismo tiempo

Las 511 Apple Store del todo el mundo están abiertas por primera vez al mismo tiempo aunque con diferentes niveles. Algunas exigen cita previa, mientras que otros establecimientos ofrecen los mismos servicios que antes de la pandemia. Es decir, se puede comprar y entrar en la tienda sin cita previa. Por contra hay otras Apple Store que tan solo permiten recoger pedidos realizados a través de la web.

Si quieres saber el funcionamiento de tu tienda mas cercana solo tendrás que visitar el enlace de Apple para comprobar si se necesita mascarilla, si la tienda tiene el aforo limitado o si se precisa cita previa.

En principio Apple había planeado la reapertura total de todas sus tiendas para el 14 de junio. Sin embargo ha habido que esperar a hoy, 15 de junio por dos cierres temporales de última hora en Apple Lenox Square y en la Apple Rio Shopping. La verdad es que durante este año largo de pandemia las aperturas y cierres de las tiendas ha sido muy desigual en función de los territorios.

En iOSMac:   Eve Weather con soporte de Thread para rastrear el clima

La primera Apple Store en cerrar fue la de Sidney, pero lo hizo por reformas

Todo comenzó el 5 de enero de 2020, cuando la tienda de Sidney cerró temporalmente por una renovación del espacio. Pero este cierre continuó con el cierre de la primera Apple Store en China como consecuencia de la pandemia, el 28 de enero del año pasado.

Así que podemos decir que desde el 5 de enero de 2020 que cerró Sidney hasta hoy 15 de junio de 2021 que se han reabierto todas las tiendas, las Apple Store nunca han estado abiertas al mismo tiempo.

Veremos cómo evoluciona el COVID durante las próximas semanas y meses y comprobaremos como paulatinamente vamos a poder volver a nuestra vida anterior. Ya hay ganas de poder entrar en una Apple Store y ver y tocar los colores delos nuevos iMac.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.