instagram
instagram

Desde que Instagram Stories naciera en agosto de 2016, el equipo que se encarga de cuidarlo no ha parado de innovar e incorporar nuevas funciones. Hoy, Instagram, nos anunció una nueva función para las historias. La última versión de la aplicación nos presenta una nueva función que permite publicar un collage con dos o más fotos, utilizando la opción “Diseño”. Esta nueva función comparte características con otra de las aplicaciones de Instagram, Lyout, para crear publicaciones con diferentes fotos.

La apuesta de Instagram por las historias no cesa

A partir de ahora los usuarios pueden hacer combinaciones de hasta 6 fotos diferentes. Esta nueva función puede que no llame, en gran medida, la atención, pero hay que destacar la facilidad y la rapidez con la que podemos realizar composiciones ahora sin tener que acudir a terceros. El proceso es sencillo, únicamente abrir la cámara de Instagram y buscar “Diseño”. Una vez terminado solo tiene que compartirla como otra cualquiera.

Pero este cambio no ha sido el único que han sufrido las historias este año, ya que Instagram implementó diferentes funciones, convirtiendo a las Stories como la parte más utilizada de la aplicación. El abanico que ofrece Instagram para que puedas hacer un contenido único es abrumador, desde textos, filtros, GIF, hasta calcomanías, dando vía libre a la imaginación. Recientemente otra de las aplicaciones de Instagram, Reels, tuvo una actualización en la que se le añadían funciones en la edición de vídeo para competir de forma directa con TikTok, la cual triunfa tanto entre los jóvenes de todo el mundo.

Según el medio estadounidense, The Verge, esta nueva función estará desde hoy y el único requisito es que debe tener la última versión de la aplicación instalada.

Así que prepara tu cámara y tus mejores poses, porque los collages vienen para quedarse y pueden marcar una tendencia clara durante el próximo año.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.
Instagram
Overall
4.6
  • Diseño
  • Funcionalidad
  • Popularidad
  • Usabilidad

Resumen

La nueva función trae más posibilidades dentro de la aplicación y para los creadores.

Puede que las historias estén plagadas de funcionalidades que después no son utilizadas.