Touch Bar
Touch Bar

Todo el mundo sabe lo frustrante que es ver una aplicación o una función bloqueada en medio de un trabajo.
Para los usuarios de Windows, es irritante ver aplicaciones o servicios como el Administrador de tareas congelado y mostrar la frase “no responde” en la parte superior de la barra de título. Los que usamos MacBook con Touch Bar, por otro lado, también encontramos frustrante ver que la misma se bloquea y no responde a ningún toque. Afortunadamente, Cult of Mac, nos muestra varias maneras de evitar que la Touch Bar se cuelgue.

Resuelve el bloqueo de tu Touch Bar.

Según Cult of Mac, muchas veces se logra resolver los problemas de bloqueo del dispositivo reiniciando la Touch Bar. Veamos cuales son las alternativas para realizar esto:

Forzar salir de la barra táctil

Si quieres que la barra táctil se reinicie puedes hacerlo a través de la aplicación Monitor de actividad de macOS. Aquí te muestro cómo hacerlo a través de esta función:

Ve a Aplicaciones, luego a la carpeta Utilidades.

Una vez allí, busca Monitor de actividad en la lista de procesos en ejecución, o simplemente escribe “Touch Bar” en la barra de búsqueda para localizarlo.
Después , haz clic en Monitor de actividad de la lista, luego pulsa en el pequeño icono “x” ubicado en la esquina superior izquierda de la ventana, al lado del botón “i”.
Ahora, aparecerá un pequeño panel, preguntando “¿ Seguro que desea salir de este proceso?” Haz clic en el botón “Forzar salida”. Esto obligará a la Touch Bar bloqueada a reiniciarse.

Forzar salida desde Monitor de Actividad
Forzar salida desde Monitor de Actividad

Reiniciar la pantalla de la Touch Bar desde la terminal

Abre la Terminal en Aplicaciones > Utilidades.
Introduce el siguiente comando: pkill “Touch Bar agent”
Presiona la tecla Enter. La pantalla parpadeará y se reiniciará.

En iOSMac:   Priorizar las descargas de apps en iPhone con 3D Touch
Comando Terminal
Comando Terminal

Existe también la posibilidad de reiniciar Control Strip en la pantalla de la Touch Bar si dejan de funcionar los controles de volumen, retroiluminación del teclado o brillo de la pantalla, inclusive la tecla de Escape o las teclas de función. En estos casos basta con abrir Terminal en tu Mac e introducir el comando: killall ControlStrip.
Todos estos elementos sirven para reiniciar la Touch Bar sin reiniciar el MacBook, si nada de esto funciona es el último recurso.

Forzar salir de una aplicación

Para hacer esto, debes hacer lo siguiente: Con un atajo del teclado tocando las teclas cmd + alt + Esc. Aparecerá una ventana con un listado de las aplicaciones abiertas, desde allí puedes seleccionar de cual aplicación quieres forzar la salida. Otro método es haciendo clic derecho en el ícono de la aplicación en el Dock, a continuación, mantén presionada la tecla Opción (alt) después de hacer clic derecho. Esto convertirá la opción “Salir” en “Forzar Salir”. A continuación, haz clic en “Forzar salida“.

Forzar salida
Forzar salida

También se puede tocar la manzana en el Finder de macOS, luego elegir “Forzar salida” de la lista que aparece en la ventana emergente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.