Apple Pay

Westpac, el segundo banco más grande de Australia, ha anunciado un convenio donde integrara el soporte para Apple Pay en todas sus marcas en 2020, así lo informo The Sydney Morning Herald.

“Apple Pay” ahora está disponible para las marcas St. George, BankSA y Bank of Melbourne. Los clientes de estos bancos con una tarjeta de débito o crédito Visa de su elección, ahora pueden usar ‌Apple Pay‌ para realizar pagos sin necesidad de efectivo, así como para realizar compras en línea en Australia.

¿Cuándo estará disponible Apple Pay?

Los clientes de Westpac tendrán acceso a ‌Apple Pay‌ para junio de 2020, y se dice que el lanzamiento a la marca principal de Westpac tomará más tiempo porque Westpac actualmente usa una plataforma bancaria diferente. A medida que se actualice el sistema Westpac, ‌Apple Pay‌ se lanzará para sus marcas locales.

El director ejecutivo de banca de consumo, David Lindberg comento: “Queremos asegurar a los clientes de Westpac que estamos trabajando para ofrecerles ‌Apple Pay‌ lo más pronto posible, mientras implementamos la tecnología en nuestras diferentes plataformas bancarias”.

Westpac y Apple Pay trabajaran juntos en 2020

Westpac ha sido un impulsor por integrar “‌Apple Pay” en aquel país, siendo el numero cuarto de los bancos más grandes de Australia en implementar el apoyo a “Apple Pay”. Junto con NAB y Commonwealth Bank, otras instituciones financieras; Westpac intentó negociar colectivamente con Apple en un intento de obligar a los de Cupertino a abrir la función de NFC disponible en los iPhone para admitir otras billeteras digitales, como las que ofrece el propio Westpac.

Apple argumentó que esto sería perjudicial para los consumidores y sofocaría la innovación, y los reguladores australianos tomaron el lado de Apple en la disputa. Los bancos no recibieron autorización para negociar colectivamente con Apple.

ANZ, uno de los cuatro bancos principales, ha apoyado ‌Apple Pay‌ desde su lanzamiento en Australia. Commonwealth Bank, el banco más grande de Australia, ha apoyado ‌Apple Pay‌ desde enero de 2019, y NAB implementó el soporte en mayo de 2019.

En iOSMac:   Nuevo iPhone SE segunda generación sus principales características

Recordemos que Apple Pay es un servicio de pago móvil creado por Apple que fue lanzado en 2014. El servicio permite a los usuarios del iPhone pagar su compra “con un solo toque” usando tecnología Near field communication (NFC) en conjunto con Touch ID y Face ID. También puede ser usado para realizar compras dentro de aplicaciones participantes; en su sitio web, Apple muestra el funcionamiento de Apple Pay en la aplicación móvil de Target, entre otras.

Como vemos cada vez son más instituciones financieras en todo el mundo que deciden integrar la tecnología de Apple Pay en su sistema, algo que esperemos en un futuro se globalice para todos los países.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.