Tras el lanzamiento de la función Communication Safety in Messages for kids a finales de 2021 en EEUU, a principios de este mes, señalamos que Apple está trabajando para ampliar la función Seguridad en la comunicación a otros países, y parece que la próxima ronda de expansión incluirá seis nuevos países.
Tras el lanzamiento inicial en Estados Unidos con iOS 15.2 y la expansión en 2022, ahora la función estará disponible en seis países más.
Apple ampliará ahora la función Communications Safety a más países, cuyos nombres se indican a continuación.
Communications Safety es la parte de iMessage que analiza los mensajes desnudos entrantes y salientes en los dispositivos de los niños.
Como actualización, Seguridad en las comunicaciones permite a la aplicación Mensajes detectar si un niño está recibiendo o intentando enviar una foto de un desnudo.
Índice
Países que disponen de Communication Safety in Messages for kids.
Según se informa, Apple introducirá Communications Safety en otros seis países «en las próximas semanas».
Además de Estados Unidos, Communications Safety ya está disponible en el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
Según iCulture, Communications Safety estará disponible en los siguientes nuevos países:
Países Bajos, Bélgica, Suecia, Japón, Corea del Sur y Brasil. De este modo, la distribución tendrá lugar en las próximas semanas.
¿En qué consiste Communication Safety?
Cuando un niño recibe una foto potencialmente inapropiada, la aplicación difumina automáticamente la imagen.
El niño puede elegir ver la imagen, pero se le mostrarán consejos y recursos adecuados a su edad para ayudarle a tomar una decisión segura.
Introducida originalmente junto con la controvertida función de seguimiento de fotos del dispositivo, la función de comunicaciones de seguridad intenta detectar si un niño está enviando o recibiendo imágenes que puedan contener desnudos.
Las imágenes entrantes se difuminan y el joven usuario recibe enlaces a recursos de seguridad del Grupo de Seguridad Infantil.
Si se envía una imagen que contiene desnudos, el mismo sistema emite otra advertencia indicando que la imagen no debe enviarse en absoluto.
Esta función pretende hacer hincapié en la protección de la intimidad. Se ofrece como una función opcional, con detección gestionada en el dispositivo para que los datos nunca salgan del iPhone.
La incorporación de esta función se produce dos semanas después del 20º Día de Internet Segura, una iniciativa europea en la que Apple promociona funciones de privacidad y recursos educativos gratuitos sobre cómo mantenerse seguro en línea.
Activación Communication Safety in Messages for kids.
La seguridad de las comunicaciones está desactivada por defecto. Cuando está activada, las fotos del dispositivo se analizan para garantizar que todo el contenido enviado a través de iMessage permanece cifrado de extremo a extremo.
Si desea activar la seguridad de las comunicaciones para su hijo, lea nuestras instrucciones detalladas que puede encontrar aquí:
- En el iPhone o iPad de un adulto, abra la aplicación Ajustes.
- Seleccione «Tiempo de pantalla» (si aún no lo ha hecho, tendrá que configurarlo).
- Desplácese hacia abajo y seleccione el niño para el que desea configurar la seguridad de los mensajes del iPhone.
- Selecciona «Seguridad de mensajes«.
- Toca el botón situado junto a «Comprobar fotos confidenciales» en la parte superior.
Más funciones y noticias relacionadas con Communication Safety in Messages for kids.
La función está disponible para cuentas creadas como niños en iCloud en hogares con menos de 18 años.
Los niños menores de 14 años recibirán un mensaje diferente en las notificaciones que aparezcan en los mensajes apropiados para su edad que los niños de entre 14 y 18 años.
La comunicación segura es uno de los aspectos de los esfuerzos de Apple por proteger a los niños en Internet.
En diciembre, Apple abandonó sus planes de detectar pornografía infantil conocida en Fotos de iCloud tras enfrentarse a críticas de diversos sectores, incluidos investigadores de seguridad y grupos políticos, sobre aspectos como el riesgo de falsos positivos o la creación de «puertas traseras» que podrían permitir a los gobiernos o a las fuerzas de seguridad vigilar a los usuarios escaneando otros tipos de fotos.