El último iPhone original sellado 2007, guardado durante 15 años, se subastó a principios de este mes con la esperanza de alcanzar al menos 50k dólares.

Ahora que la subasta ha terminado, el precio final ha superado los $50k, estableciendo un nuevo récord y casi duplicando el precio de un iPhone vendido hace sólo seis meses.

La subasta del iPhone de primera generación fue anunciada por LCG Auctions el 2 de febrero y finalizó el 19 de febrero.

En aquel momento, se esperaba que el lote se vendiera por unos 50k dólares, pero esa cifra se superó con creces.

 iOSMac iPhone original sellado 2007 se vendió por más de $63k.

Un iPhone original sellado 2007.

En agosto del año pasado, un iPhone original precintado se vendió por 35.414 dólares, y en otoño otro se vendió por 39.340 dólares.

En ambos casos, se trata de un impresionante margen sobre el precio de venta original de 599 USD por el modelo de 8 GB.

Sin embargo, la venta más reciente de un iPhone original sin precintar superó ambos precios, alcanzando la cifra récord de 63.356 USD, casi el doble del precio de subasta en agosto. Es decir, 105 veces más que el precio de venta original del smartphone.

La subasta comenzó en 2.500 dólares y 27 pujas permitieron alcanzar el precio final de este iPhone de LCG Auctions en poco más de dos semanas.

 iOSMac iPhone original sellado 2007 se vendió por más de $63k.

Karen Green es propietaria del iPhone 2007.

El iPhone sin usar pertenecía a Karen Green, que lo recibió como regalo de unos amigos en 2007. Sin embargo, como el equipo original solo era compatible con AT&T, y ella era cliente de Verizon, decidió no usarlo y guardarlo.

En 2019, Green hizo tasar el iPhone, y su valor en ese momento era de 5.000 dólares. Tras guardarlo más tiempo, Greene lo subastó para recaudar dinero para su negocio.

A diferencia de los iPhones modernos, el original era mucho más pequeño y tenía una pantalla de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 x 480 píxeles, una cámara de 2 megapíxeles y una conexión celular 2G.

En el caso de la subasta, el iPhone estaba en su embalaje original, con el iPhone fotografiado en la parte frontal, y aún conservaba intacta su funda de plástico.

 iOSMac iPhone original sellado 2007 se vendió por más de $63k.

¿Qué hará Karen Green con su dinero?

La vendedora Karen Greene estaba sin duda satisfecha con el precio récord de 63.000 dólares.

Hace unos años, cuando apareció en el programa Doctor and Diva para averiguar cuánto valía su iPhone precintado, la estimación era de sólo 5.000 dólares.

La mujer dueña del equipo guardado por más de 15 años, dijo que quería utilizar el dinero para su salón de tatuajes. Quien habría imaginado que algo así podría pasar.

Extractos de la subasta del iPhone original sellado 2007.

El anuncio de subasta decía lo siguiente:

El iPhone sellado de primera generación de Apple de 2007 es muy codiciado.

El iPhone, uno de los inventos más importantes y omnipresentes de nuestras vidas, fue presentado por primera vez por Steve Jobs en la MacWorld de San Francisco el 9 de enero de 2007. Poco más de cinco meses después, el 29 de junio, salió a la venta por 499 dólares.

El iPhone original tenía 4/8 GB de memoria, una innovadora pantalla táctil, una cámara de 2 megapíxeles y un navegador web. El icónico embalaje mostraba una imagen a tamaño real del iPhone con 12 iconos en la pantalla.

Rápidamente se convirtió en el producto más popular de Apple y cambió para siempre el sector de los teléfonos inteligentes. En 2007, la revista Time lo nombró invento del año.

La versión original sellada de fábrica del iPhone es considerada un tesoro por los coleccionistas de alto nivel. Importantes medios de comunicación como el Wall Street Journal, CNBC y Fox Business, entre otros, informaron de impresionantes ventas públicas de 35.414 dólares en agosto y 39.339 dólares el pasado octubre.

No cabe duda de que el interés por los objetos de colección relacionados con la cultura está creciendo rápidamente y, a pesar de las impresionantes cifras de ventas, muchos creen que este sector aún está en pañales.

Nos complace presentar un iPhone emblemático precintado de fábrica y en excelente estado. Fue proporcionado por la propietaria original del teléfono, Karen Green, y viene con una gran historia que se contó por primera vez en la búsqueda del tesoro en el programa de televisión El médico y la diva.

Con casi 16 años de antigüedad, el teléfono es precioso, con ángulos afilados por delante y por detrás, colores brillantes e interesantes características de la carcasa.

Las pegatinas de la parte trasera están intactas y el desgaste es mínimo. Se trata del primer iPhone original en condiciones aceptables que se subasta desde la venta récord de octubre. Se trata de un ejemplar realmente notable que será de gran interés para coleccionistas e inversores.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.