Poner el iPhone XS, iPhone XR o iPhone XS Max en modo DFU puede ser necesario para solucionar una gran cantidad de problemas en algunas situaciones. El modo DFU consiste en un estado de restauración de dispositivo, el cual permite que un iPhone se pueda restaurar directamente desde el firmware. Para realizar esto necesitaremos una computadora Mac o Windows con iTunes instalado.

En este tutorial, enseñaremos una forma sencilla para ingresar y salir del modo DFU en un iPhone XS, XR o XS Max.

Recordemos que el modo DFU es únicamente recomendable usarlo ante problemas extremos en los que el dispositivo esté bloqueado o presente algún tipo de bloqueo en el táctil o pantalla. 

Cómo ingresar al modo DFU en iPhone XS, iPhone XR, iPhone XS Max

Para usar el modo DFU con iPhone XS, XR, XS Max necesitaremos una computadora que posea una versión de iTunes, ya sea una Mac o una PC, siempre que tenga un puerto USB para conectar el iPhone XS / XR / XS Max a. Para ingresar a este modo habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Iniciar iTunes en la PC Mac o Windows.
  • Conectar el iPhone XS, XR o XS Max a la mac con iTunes usando un cable USB.
  • Presionar el botón de subir volumen y soltar.
  • Presionar el botón de bajar volumen y soltar.
  • Ahora deberemos presionar y mantener presionado el botón de encendido hasta que la pantalla del iPhone se vuelva negra, esto suele tardar unos 10 minutos.
  • Mientras mantenemos presionado el botón de encendido, habrá que presionar y mantener presionado tanto el botón de encendido como el botón de bajar volumen durante 5 segundos.
  • Seguido de esto soltaremos el botón de encendido pero continuaremos presionando el botón para bajar el volumen durante otros 10 segundos más o menos.
  • iTunes al realizar esto debería mostrar un mensaje de alerta que dice: “iTunes ha detectado un iPhone en modo de recuperación”.
En iOSMac:   Cómo empezar tu propio podcast gratis a través de Anchor

 

Una vez hayamos seguido estos pasos ya tendremos nuestro iPhone XS, XR o XS Max, listo para ser restaurado o actualizado según nuestra necesidad.

Si la pantalla del iPhone se enciende, mostrando un logotipo de Apple o iTunes en la pantalla del iPhone, significa que el iPhone XS, XR o XS Max no está en modo DFU y deberemos comenzar de nuevo todo el proceso.

Cómo salir del modo DFU

Al igual que entrar, salir del modo DFU es igual de sencillo y lo podemos hacer siguiendo estos pasos:

  • Presionar y soltar el botón de subir volumen.
  • Presionar y soltar el botón para bajar el volumen.
  • Mantener presionado el botón de encendido hasta que aparezca el logotipo de Apple en la pantalla.

Con eso estaría todo listo y el dispositivo tendría que ir exactamente igual que antes, si esto no funciona, es importante asegurarse de que los pasos anteriores se hayan hecho correctamente.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.