Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Como activar en nuestro Apple Watch las notificaciones de frecuencia cardiaca

Como activar en nuestro Apple Watch las notificaciones de frecuencia cardiaca
Alonso García

Como hemos comentado en posts anteriores, el Apple Watch ha sido clave más de una vez para salvar vidas. Esto se debe a que sin duda, a parte de otras muchas funciones, el dispositivo está muy enfocado en lo que a salud se refiere, con funciones de detección que pueden ayudar a individuar problemas de salud desde el principio. 

Cómo activar las notificaciones de frecuencia cardíaca para sacarle el máximo provecho al Apple Watch

Una de las últimas características para el Apple Watch es la notificación conocida como Elevated Heart Rate. Esta permite al reloj enviar una notificación de inserción cuando nuestro ritmo cardíaco aumenta, aunque el reloj no haya detectado si estamos activos o no.

Una vez explicado que es la notificación Elevated Heart Rate de nuestro Apple Watch, vamos a ver cómo habilitar las notificaciones elevadas de frecuencia cardíaca.

  1. En nuestro iPhone, nos dirigiremos a la aplicación Reloj> y tocaremos en el apartado de Frecuencia cardíaca> y dentro de ahí tocaremos en Frecuencia cardíaca elevada.

2. Desde aquí, podremos establecer la notificación para que la aplicación de nuestro Watch nos avise. Las opciones varían de 100 a 150 BPM dependiendo de cuál sea nuestra frecuencia cardíaca normal y estando estables.

Ahora, si todo esto explicado anteriormente se ha hecho correctamente y funciona a la perfección, ya estaríamos listos para que cuando usemos el reloj, aunque estemos cómodos y sin movernos  (en el sofá, viendo una película, por ejemplo) nos notifique si nuestro ritmo cardíaco va más allá del umbral de BPM.

En iOSMac:   Como escuchar música en tu Apple Watch sin necesidad de tener el iPhone

Por supuesto si nuestro Apple Watch nos señala alguna de estas notificaciones de emergencia, deberemos avisar a un médico lo antes posible, por si acaso, ya que significaría que podríamos tener un problema serio.

Para obtener más ayuda y así poder aprovechar al máximo los dispositivos Apple da una vuelta por el blog iOSMac y busca la temática que te interese.