Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 21/05/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Google Pay funcionará en Safari, Firefox y iOS

Google Pay funcionará en Safari, Firefox y iOS
Daniel Ibañez Amo

A principios de año nació Google Pay, como una combinación de Android Pay y Google Wallet para hacer frente a servicios como Apple Pay o Samsung Pay. Sin embargo, la aplicación de pago virtual del gigante californiano tenía una tárea pendiente, estar presente dentro de la propia competencia. Y han solventado ese pequeño escollo ya que Google Pay funcionará en Safari, Firefox e incluso iOS.

Google Pay funcionará en Safari, Firefox e inlcuso en iOS metiendo la cabeza directamente en la competencia

Desde su lanzamiento a principios de año, Google Pay, el servicio de pago virtual a través de nuestro smartphone del gigante de la red, estaba disponible únicamente para Chrome y Android. Esta disponibilidad era sin duda alguna un inconveniente a la hora de ampliar el número de transacciones económicas usando el nuevo servicio de Google, ya que no se tenía en cuenta a los usuarios de otros navegadores como Firefox o Safari, o de otros sistemas operativos como iOS.

Apple Pay VS Samsung Pay VS Google Wallet

Sin embargo, Google ha hecho los deberes, aunque a medias, y Google Pay funcionará en Safari, Firefox y iOS ampliando la posibilidad de acceso a la aplicación de pago a un importante número de usuarios a nivel mundial. Las tarjetas que tengamos guardadas en nuestras cuenta de Google, (todos tenemos una cuenta en Google ya sea a través de Gmail, YouTube o Android),  se sincronizarán automáticamente facilitando de esta forma la realización de pagos y agilizando la consulta de nuestros datos a los minoristas que trabajen con Google Pay.

En iOSMac:   El Face ID es demasiado caro para la competencia de Apple.

Las tarjetas que tengamos asociadas a nuestra cuenta de Google se actualizarán automáticamente en todos los navegadores y sistemas operativos móviles que usemos

Sin embargo, como hemos señalado, Google ha hecho los deberes a medias, ya que habrá algunas funciones que únicamente estarán disponibles en su propio navegador. Si queremos completar automáticamente la información de facturación y de envío de nuestra compra usando Google Pay, deberemos, esperemos que solo de momento, usar Chrome, un pequeño inconveniente que confiamos se subsane próximamente, sobre todo si tenemos en cuenta que el gigante californiano cuenta con muchos nichos (navegador web más utilizado; Android, sistema operativo más usado a nivel mundial y las cuentas de Google) desde los que redirigir clientes hacia su propia pasarela de pago.

Si todavía no conocéis las características y posibilidades que ofrece Google Pay os recomendamos consultar la ayuda de la propia aplicación.