Google Pay ha hecho su aparición para dejar atrás a sus antecesores Google Wallet y Android Pay. Ambas van a convertirse desde hoy mismo en varios países, entre ellos España, en una única marca y servicio. En definitiva, se trata de un lavado de cara de Android Pay que además incluye ahora también la inclusión de tarjetas bancarias y otros servicios. La idea es que en el mismo servicio estén todas las características, opciones y servicios en una misma marca. De esta forma, el intercambio de dinero que antes se efectuaba a través de Google Wallet ahora está incorporado dentro de Google Pay.
¿Cómo es Google Pay?
Según abres la app verás rápidamente comercios donde poder gastar tu dinero y utilizar tu servicio de la aplicación
Google Pay ha hecho su aparición para dejar atrás a sus antecesores Google Wallet y Android Pay. Ambas van a convertirse desde hoy mismo en varios países, entre ellos España, en una única marca y servicio
que nos atañe. Estos sitios donde comprar también aparecerán en función de tus gustos, es decir, donde hayas comprado previamente y por supuesto, según tu ubicación. En esta pantalla inicial de la app puedes ver también tus compras más recientes y las tarjetas de fidelización de que dispongas.
En cuanto a la seguridad, Google nos asegura que tenemos la misma seguridad de siempre. De hecho afirma que continúa aplicando la capa de seguridad mediante la cual no comparte el número real de las tarjetas bancarias con los comercios donde se realizan las transacciones, ya sean tanto en tienda física, como en pagos en internet. De esta forma puedes realizar los pagos de forma totalmente segura y cómoda, sin necesidad de rellenar formularios o incomodidades similares.
Para la parte de intercambio de dinero entre particulares, de momento no podremos utilizarlo en España, ya que únicamente funciona entre usuarios que se encuentren o pertenezcan a entidades bancarias de Estados Unidos o Reino Unido. Esta parte del servicio, que antes era Google Wallet, ahora se convierte en Google Pay Send.