A principios de la semana pasada un nuevo bug en iOS disparaba todas las alarmas ante la posibilidad de que nuestros dispositivos quedasen inutilizados por el simple hecho de abrir un mensaje que contenía un símbolo Unicode en concreto. Como ya anunciábamos en el post correspondiente, lo mas sensato era esperar a la próxima actualización de iOS 11 ya que Apple había informado ser consciente del problema. Dicha actualización ya ha llegado y Apple lanza iOS 11.2.6 para resolver, principalmente, el problema del símbolo en el idioma Telugu capaz de bloquear ciertas aplicaciones y de reiniciar nuestro dispositivo.

De hecho Apple, que ya era conocedor del error, que se hizo público la semana pasada, ya lo había arreglado para el futuro iOS 11.3, sistema operativo que se lanzará en primavera, en el entorno de la WWDC 2018. Sin embargo, dada la gravedad del problema ha decidido adelantar al actual iOS 11.2.6 la corrección del bug del símbolo hindú.

Apple lanza iOS 11.2.6 junto con actualizaciones de tvOS, watchOS y macOS

Pero la última actualización de iOS 11 no sólo arregla el problema del caracter hindú, sino que también pone fin a un problema que tenían ciertas aplicaciones para poder conectarse a accesorios externos. Lo cierto, es que siempre es muy recomendable contar con la última versión de iOS compatible con nuestro dispositivo, instalada en el mismo, pero en esta ocasión, teniendo en cuenta el daño que es capaz de provocar el bug hecho público la semana pasada, es más que recomendable instalar cuanto antes iOS 11.2.6 para evitar tener cualquier susto.

En iOSMac:   Apple lanza iOS 13.1.2 y iPadOS 13.1.2 para solucionar varios errores

Para actualizar nuestro iPhone o nuestro iPad basta con ir a  Configuración> General> Actualización de software  y comprobar si tenemos la nueva versión disponible y descargarla e instalarla inmediatamente.

Pero Apple, junto con iOS 11.2.6 ha decidido sacar actualizaciones de todos sus sistemas operativos. En el día de hoy también ha lanzado macOS 10.13.3 para solucionar el error de símbolo hindú, que también se pudo reproducir en ordenadores que funcionaban con macOS High Sierra, así como watchOS 4.2.3, para solucionar algunos errores menores, y tvOS 11.2.6 actualización que se ha centrado en solucionar problemas de rendimiento.

Confiamos que con el lanzamiento de todas estas actualizaciones se solucionen los posibles errores y mejore el rendimiento de nuestro dispositivos Apple.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.